La “Taronjada Fallera” cumple el Décimo Aniversario

La naranjada Fallera, un emblema sociocultural de la Comunidad Valenciana

Rate this post

INFOMERCIAL
El Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida “Cítricos Valencianos”, celebrará una vez más el próximo 13 de marzo la Gran Naranjada Fallera, que repartirá más de 2.000 kilos de naranja para hacer el zumo de naranja entre las 12.00 y 14.00 horas. Este evento contará con la presencia de las Falleras Mayores y sus respectivas Cortes de Honor.

Esta edición, que ya es la décima, está impulsada por la Federación de Ocio, Turismo y Juego de la Comunitat Valenciana (FOTUR), y se realizará junto a la Plaza de Toros de Valencia con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia, de la Junta Central Fallera, de Turisme Comunitat Valenciana y de la empresa valenciana VFV.

Según ha explicado el Director Gerente de Cítricos Valencianos, José Enrique Sanz, “es una gran satisfacción poder celebrar un año más este evento, en el que volvemos a distribuir zumo recién exprimido de la variedad de naranja “Lane Late”, con origen y calidad certificada por nuestro Consejo Regulador, por supuesto contando con la colaboración de la empresa valenciana ZUMMO con sus máquinas exprimidoras de última generación”.

La Naranjada Fallera se ha convertido en un clásico de las fallas de Valencia, siendo un gran emblema sociocultural de la Comunidad Valenciana, pues es un producto que identifica la identidad de nuestra tierra. Es muy gratificante ver como año tras año la fiesta callejera del zumo de naranja tiene una gran aceptación por los valencianos en general, pero más todavía “por los turistas que recibimos en estas fechas”, apunta José Enrique Sanz.

Además, dice Sanz, titular de Cítricos Valencianos, “este acto estará amenizado por los dj´s de PRODJ CV, y en el mismo, también se distribuirá información turística de Valencia y la provincia por parte de “València Turisme”, el patronato de turismo de la Diputación de Valencia”.

Informaciones relacionadas

Naranja