BIMI®, es una hortaliza tierna, natural y muy sabrosa. Un cruce natural entre el brócoli y un tipo de col oriental. Se parece al brócoli por su florete, pero tiene un tallo largo y delgado con un sabor que nos recuerda a los espárragos verdes.

¿Te bimis de tapas?

BIMI® te invita a participar en el ‘Premio semilla’ si estás estudiando en alguna escuela de cocina de España o Portugal. Demuestra tus dotes cocinando una tapa con bimi. ¿El premio para el ganador? ¡Tres meses estudiando con Martín Berasategui en su restaurante Lasarte!.

Entra en este enlace para participar

En el mes de agosto, esta superverdura no ha parado de ‘pasearse’ por los medios de comunicación.

Se ha presentado en el portal Harpers Bazar bajo el título ‘Bimi, el nuevo superalimento que promete destronar al aguacate. Beneficios, propiedades, dónde comprarlo y cómo cocinarlo‘ y todo lo que necesitas saber sobre este superalimento de moda.

Además, en Attelier Magazine explican porqué el Bimi es la nueva verdura que está arrasando las redes sociales de los amantes de la comida saludable.

Y por último, Vanity Fair comenta el menú del primer encuentro de Pedro Sánchez y Felipe VI en Marivent; compuesto por lomos de caballa en escabeche con brotes verdes y verduritas; pargo al horno con bimi al vapor y cebolleta asada y sorbete de cerezas. Y Barón de Chirel verdejo del 2016, vino de las Bodegas Marqués de Riscal.

Conoce las nuevas recetas de agosto con BIMI:

  1. Burritos con bimi para desayunar 
  2. Bimi con ajo negro, semillas de amapola regado con aceite
  3. Mini pizzas con bimi, garbanzo y mozarella

¡Veremos con qué nos sorprende el BIMI este otoño!

Newsletter Bimi, información de las novedades y noticias que se han producido sobre esta hortaliza en el último mes.


Sobre Sakata

Esta empresa de semillas es la impulsora del Bimi: Es una compañía japonesa de implantación mundial dedicada a la producción y comercialización de nuevas variedades de semillas de hortalizas. Sakata ofrece más de 900 productos en diferentes cultivos vegetales clave, algunos ejemplos son brócoli, tomate, melón, calabaza, bimi, zanahoria, col, coliflor, cebolla o sandía.

Informaciones relacionadas

BIMI nos seduce con recetas veraniegas

 

BIMI una verdura mediática

Las virtudes culinarias del BIMI