Rate this post

El embolsado, una técnica centenaria, protege el grano de uva hasta llegar al consumidor

La uva de mesa Embolsada del Vinalopó crece bajo una bolsa de papel y esto hace que sea una fruta única en el mundo por su particular proceso de maduración. La bolsa protege además a los granos hasta llegar al consumidor y hay estudios que indican que tiene más contenido en resveratrol que otras uvas.
Este compuesto es un antioxidante y, entre las más de 20 sustancias con esta capacidad que tienen las uvas, destaca por sus propiedades preventivas de enfermedades cardiovasculares y anticancerígenas.

En la web de la DOP, Denominación de Origen Protegida, hay mucha información interesante sobre la uva, incluido de dónde sale la costumbre de las 12 uvas que se consumen al cambiar el año, en 10 Claves para conocer mejor la Uva Embolsada Vinalopó.

Siguiendo con las propiedades nutricionales, el consumo de uva beneficia de varias maneras la la salud:

Se han mencionado ya las propiedades preventivas frente al cáncer; el resveratrol, que está presente en elevadas cantidades en las uvas, tiene excelentes propiedades antiinflamatorias, lo que le ayuda a la prevención del cáncer. Existen estudios que han demostrado que es particularmente útil para reducir el riesgo de sufrir cáncer colorrectal y de mama. También se ha demostrado que el zumo de uva detiene el crecimiento y la propagación de las células cancerígenas.

Excelentes contra el asma
El poder de hidratación de las uvas incrementa la humedad presente en los pulmones y reduce los ataques de asma.

Ayudan a combatir las migrañas
Se ha descubierto que beber zumo de uva o extracto de semillas de uva puede ayudar a aliviar las migrañas. Esta reducción del dolor tiene que ver con las propiedades antiinflamatorias.

Protegen nuestra piel del sol
La parte carnosa de las uvas, así como el extracto de sus semillas, contiene proantocianidinas y resveratrol y la aplicación de extracto de semillas de uva sobre la piel protege de las perjudiciales radiaciones ultravioletas. Funciona como una pantalla solar y reduce el enrojecimiento provocado por las quemaduras solares; también minimiza el daño sufrido por las células de la piel. Gracias a estas propiedades, el extracto de semilla de uva y el resveratrol suelen usarse como ingredientes para lociones solares.

Informaciones relacionadas El embolsado de la Uva del Vinalopó, una información de Uvas Doce  

Amplias informaciones sobre Berries en INFO’s, una sección temática de TecnologíaHorticola.com

Tendencias en el canal minorista: los pequeños frutos carnosos. Sobre Berries, más es mejor

Agendas de los productores de uva de mesa, la tendencia es variedades seedless

Compuestos presentes en la uva pueden ayudar a combatir la depresión