Rate this post

El Salone del Gusto-Terra Madre-  se celebra del 20 al 24 de agosto, síguelos en #foodforchange

 

La chef, activista y Vicepresidenta de Slow Food Alice Waters recibió un título honorífico de la Universidad de Ciencias Gastronómicas de Pollenzo, Italia. En un vídeo publicado por la organización, Waters explica la importancia de la comida y el gusto en varios aspectos de la vida, desde la educación hasta la política y el medio ambiente.

Carlo Petrini aún cree que la victoria llegará cuando comer bien sea un derecho de todos, dijo a El País. Este activista gastronómico fundador del Slow Food, de la feria Terra Madre y la Universidad de Ciencias Gastronómicas de Pollenza, Italia, resalta continuamente nuestra incultura alimentaria, “No nos interesa qué comemos ni cómo se ha preparado. Solo queremos pagar poco. ¿Y si luego enfermamos? ¿y si los campesinos pasan hambre y miseria? ¿y si destruimos el medioambiente? Nos da igual, solo queremos pagar poco”

Eataly ofrecerá cenas para chefs acreditados el 20 de agosto

Este año en Terra Madre entre los miles de participantes estará Oscar Farinetti de Eataly y ofrecerán cenas para chefs acreditados con la visión del movimiento Slow Food. En el Salone del Gusto de Terra Madre  hay “laboratorios del gusto” y la presentación de los nuevos proyectos -como el Arca del Gusto- de los participantes en estas celebraciones.

 

En el Solone del Gusto se resaltan los principios del “bueno, limpio y justo”, participan 900 expositores, los baluartes de Slow Food y las comunidades de Terra Madre.  El objetivo de la duodécima edición del Terra Madre Salone del Gusto es ir más allá de los cinco días del evento y de la campaña de comunicación, que dura unos meses en los canales de comunicación italianos e internacionales y en las asociaciones.

El bojetivo de la mayoría de participantes es seguir el el ejemplo de las historias de quienes ya promueven la comida para el cambio cada día en sus vidas, en todos los rincones del mundo. A continuación hay algunas historias del significado de la red Slow Food para cambiar el mundo a través de la comida, a través del trabajo de cada uno o incluso en su tiempo libre, aunque sea solo paso a paso.

Historias de comida para el cambio

Los pueblos indígenas son los custodios más importantes de la biodiversidad en el mundo : el 67% de la agrobiodiversidad del planeta se concentra en sus tierras. Es claro, entonces, que apoyar a las comunidades indígenas y sus sistemas alimentarios tradicionales es un aspecto crucial para preservar la biodiversidad mundial. Su conocimiento, a menudo infravalorado, es esencial para abordar desafíos globales como el cambio climático, la inseguridad alimentaria y la desigualdad. Terra Madre Salone del Gusto se beneficia con la presencia de más de 300 delegados indígenas de más de 60 países .

 

Informaciones relacionadas

Food for Change: La revolución de Terra Madre Salone del Gusto

Sobre EATALY World