Rate this post

La frambuesa negra -black raspberry- es ya bien conocida por sus beneficios para la salud, pero un reciente estudio de la Universidad de Agricultura en Cracovia, Polonia, ha confirmado que las frambuesas negras producidas en Europa Central tienen incluso más propiedades benéficas que otros berries, dado su nivel impresionante de antioxidantes, superándolas en tres veces su cantidad.

El nivel de antioxidantes en las frambuesas negras fue tres veces más alto que en los demás berries. Los berries son la fruta top en contenido de antioxidantes, los cuales revierten o reducen los efectos de los radicales libres que se liberan en la producción de energía y que pueden causar estragos en el cuerpo, asociados también a problemas al corazón, cáncer, artritis, paros cardíacos y enfermedades respiratorias. Está ampliamente aceptado que el consumo de comidas ricas en antioxidantes ayuda a prevenir el cáncer, enfermedades cardiovasculares e incluso el mal de Alzheimer.

Comparada a otras berries, como las frambuesas y moras, las frambuesas negras contienen potentes antioxidantes que revierten los efectos de los mencionados radicales libres. El reciente estudio de la universidad polaca indica que las frambuesas negras tienen un nivel general de antioxidantes mayor al de otros berries. El equipo de la casa de estudios de agricultura, encabezado por Anna Magorzata Kostecka-Guga, midió el contenido de compuestos fenólicos y antocianinas en frambuesas negras, y las comparó con otras frambuesas y moras. El nivel de antioxidantes en las frambuesas negras fue tres veces más alto que en los demás berries, según el equipo investigador.

Fuentes Informe Frutihortícola : ‘Frambuesa negra: la nueva superfruta’ febrero 2016