El pasado mes de marzo BIMI se dejó ver de nuevo por los medios de comunicación. Disfruta de la entrevista a Alberto Alapont en Valencia Directe de Levante Tv y amplia la información a través del artículo El verde es tendencia publicado en Levante, resaltando que este híbrido entre el brócoli y un tipo de col oriental ha ido poco a poco tomando protagonismo en la rutina alimentaria.

Además, otros medios amplían al lector información sobre sus propiedades y beneficios, ya que, el bimi posee hasta diez nutrientes esenciales entre los que se encuentran el zinc, el ácido fólico, la vitamina C, el potasio, el manganeso y el hierro. El BIMI es rico en antioxidantes, fibra dietética, ácido graso Omega-3 y glucosinolatos, un agente anticancerígeno propio de la especie. También incluye isotiocianatos, un grupo funcional que ayuda a erradicar las células tumorales del organismo.

Marina & Javier en Radio Valencia

En el programa de radio La mañana con Marina recibieron en el estudio a Javier Bernabéu, Gerente y Director General de Sakata Seed Ibérica.

Bernabéu comentó los inicios del bimi, cuáles son las numerosas ventajas saludables que tiene y cómo ha llegado a ser la hortaliza de moda.

En este mes no podía faltar nuevas recetas ¡entra y conócelas!

Espaguetis de calabacín con bimi y pesto

Cordero asado con Bimi y puré de ajo

.
Para más información y recetas, entra en el siguiente enlace Bimi News Marzo’18

Sobre Sakata
SAKATA node, impulsora de Bimi, es una compañía japonesa de implantación mundial dedicada a la producción y comercialización de nuevas variedades de semillas de hortalizas. Sakata ofrece más de 900 productos en diferentes cultivos vegetales clave, algunos ejemplos son brócoli, tomate, melón, calabaza, bimi, zanahoria, col, coliflor, cebolla o sandía.


Imagen Cabecera El verde es tendencia del portal Levante: el mercantil valenciano

El “bimi” se trabaja su popularidad gastronómica

Las virtudes culinarias del BIMI