Rate this post

Más de un centenar de inscritos en la primera cumbre europea dedicada a las frutas exóticas, que tendrá lugar los días 10 y 11 de mayo en Macfrut. Participarán los números uno mundiales de aguacate y mango

INFOMERCIAL
Se desarrolla a gran velocidad la primera edición del Tropical Fruit Congress, la primera cumbre europea dedicada al aguacate y al mango que tendrá lugar en Macfrut, feria internacional del sector hortofrutícola. Faltan tan solo tres meses para el evento y ya hay más de un centenar de inscritos de todo el mundo, procedentes de los principales países productores -Chile, México, California y España, número uno en Europa- y de los principales países importadores, en particular, Holanda.
El carácter único del evento, el primero de este tipo en Europa, así como la calidad de sus ponentes, harán a estos dos días -10 y 11 de mayo- en Rímini sean una de las citas punteras de un Macfrut 2018 que es cada vez más internacional.

En los últimos años ha tenido lugar un aumento exponencial del interés hacia las frutas exóticas; de hecho, en Europa se han registrado cifras de crecimiento de dos dígitos. Por lo que respecta al aguacate, por ejemplo, en 2016/2017 se consumieron 505.369 toneladas, con un crecimiento promedio del 26,5% con respecto a la temporada anterior; con picos en Bélgica (+146%), Luxemburgo (+113%), España (+41%), según datos reelaborados por la WAO.

En este marco general Italia podría tener un papel protagónico. Sobre todo Sicilia, región en la que tanto el aguacate como el mango han encontrado su propio espacio y en dónde existe aún un amplio margen de crecimiento y oportunidades para todo el sector hortofrutícola.

Volviendo al Congreso, a todos los participantes se les entregará un Anuario completo de datos sobre la producción y el consumo de mango y aguacate, con una sección especial dedicada a los protagonistas del sector.

De hecho, los principales operadores del sector de la fruta exótica estarán en Macfrut. Entre ellos se encuentran Xavier Equihua – Director ejecutivo de la WAO, World Avocado Organization; el americano Leonardo Ortega – Director del Investigaciones del National Mango Board; Carlos Crisosto de la Universidad de Davis, California; Daniel José Bustamante Canny – Presidente de Pro Hass, Perú; Enrique Colilles – Director general de Trops, España; Emiliano Escobedo – Director general de Hass Avocado Board, California.

En la agenda del programa a hay dos mesas redondas que tendrán lugar en el foro principal de la feria con  Raffaele Spreafico – director de Spreafico; Luca Garletti – Director general de Mc Garlet; Ulirich Spieckermann – Director general de Eurogroup; Adrielle Dankier – Director comercial de Naturespride; Norman Van der Gaag – director de Aweta Group; Arrie De Kock – investigador de Experico; Jetta Van den Berg – Presidente de Savid; Alessandro Turatti – Presidente de Turatti Nord America; Adriana Senior Mojica – Presidente de CCI Colombia.

Información para el congresista. El evento contará con un número limitado de participantes, exactamente 300. El billete tiene un precio de 100 euros y es posible realizar la inscripción en www.tropicalfruitcongress.com
Cesena Fiera, el Macfrut, es la organizadora del Tropical Fruit Congress. A día de hoy, los patrocinadores del evento son AgroFresh, Aweta, Frunet, Ghelfi, Graziani, Mc Garlet, Nespak, Sermac, Spreafico, Tr Turoni, Turatti, World Avocado Organization.

Para más información, visite el website del MACFRUT 2018   /   El programa del Tropical Fruit Congress AQUÍ

Sobre la internacionalización del Macfrut

“Con el paso de los años, Macfrut organiza unos road shows en los países de Europa del Este, junto con la empresa finaciera UniCredit, y recogen interés y oportunidades de negocios”, explica Renzo Piraccini, presidente de Macfrut. En Europa del Este, las frutas y verduras están en unos años de ampliaciones de comercio, en una transición de un sistema de producción tradicional, destinado al mercado local, hacia una nueva hortofruticultura que quiere participar en el mercado global. Los viveros, las nuevas tecnologías hortícolas para la producción, poscosecha y empaquetados están modernizándose rápidamente. Estos países también son mercados para un comercio intraeuropeo con Italia, España y Francia, con implantaciones de cadenas de supermercados, algunas de estos píses.

El Macfrut es una feria hortofrutícola Internacional y los visitantes de Europa del Este alcanzaron durante los últimos años un crecimiento del 34% de los visitantes extranjeros (31% en 2016), y también una buena presencia en el conjunto de expositores (11%); informa la oficina de prensa del Macfrut

Los beneficios del aguacate para nuestra salud

Sobra o falta fruta, una visión desde Holanda