INFOMERCIAL. La Pasarela Innova es un espacio de exposición de la feria Fruit Attraction en el que se muestran las últimas variedades de frutas y hortalizas así como otras novedades pertenecientes a la industria auxiliar de las empresas expositoras de Fruit Attraction. A continuación se recogen algunas de éstas novedades; ni están todas las que son, ni son todas las que están.

La Lechuga Snack™ es la primera lechuga especialmente desarrollada para su uso deshojada como base de distintos preparados (guacamoles, quesos…). Aporta nuevas soluciones y posibilidades a la cocina moderna. Sus hojas tienen excelente textura crujiente y rsisten a tippings calientes.  En Rijk Zwaan seducen al mercado de las ensaladas con nuevos formatos, tipos, texturas y colores.

Rijk Zwaan presentó en Almería un avance de sus innovaciones y tendencias en la industria agroalimentaria. Ver AQUÍ una crónica de Poscosecha.com sobre como van repensando el futuro de las actividades económica en la alimentación.

ADORA ® es el nombre de un tomate diferente, que invita a una experiencia sensorial única. A primera vista, su aspecto y su forma pueden sorprender.

Degustando el tomate Adora su sabor intenso y dulce permanece en boca y nos impulsa a repetir esta experiencia sensorial única. Además, el tomate ADORA ® permite combinar dulzura, sabor y bienestar gracias a sus extraordinarias ventajas nutricionales, dicen en Clause

Caparrós tiene una nueva línea de mermeladas de frutos rojos y de frutas tropicales, sorprende por su sabor intenso y suave textura. Mantenemos la calidad de siempre en las materias primas utilizadas y con un mínimo de 60% de fruta.

ComFresh, tiene una gama de procesados vegetales, algunos ecológicos, y una IV Gama de tiras de batata con forma de espaguetti y diversas hortalizas con forma de arroz para preparar recetas de “pasta y arroz vegetal”; diferentes productos de origen vegetal fabricados a partir de hortalizas de cultivo 100% ecológico y tés de frutas y verduras frescos y 100% Naturales.

La marca televisiva de Florette presenta en la Fruit Attraction madrileña una ensalada Completa Quinoa & Primeros Brotes es la primera ensalada fresca del mercado con quinoa, que junto con brote de hoja de roble roja, brote de espinaca, escarola lisa, pollo teriyaki, semillas tomate en dados y vinagreta de mostaza y miel, la convierten en una opción muy sabrosa y adecuada para personas con un estilo de vida más activo.

La siguiente novedad de Florette es una Ensalada Completa Superalimentos es la nueva receta que incluye brotes de kale, espinaca y canónigo acompañada de una deliciosa mexcla de frutos secos, remolacha, sabroso queso y panecillos con semillas de amapola aderezada con salsa de piña y naranja. Esta receta apta para vegetarianos incluye 7 superalimentos que la convierten en la opción perfecta, dice Florette.

En Gruventa tienen variedades de granadas de color rojo intenso, con alto brix y semilla suave, disponible de agosto a enero. En España en los viveros Caliplant son expertos en variedades de granada.

Un tomate azulado en Hortícola Guadalfeo, proviene de una variedad especial de tomate fuente de vitaminas C y B6 y fácil de reconocer por  su color azulado, característico propio de la acumulación de antioxidantes, dice este marca de Almería.

El papernet es una malla fabricada por PackCo a base de papel retorcido para presentación y mejor manipulación por el consumidor en el punto de venta de sandías, melones y calabazas de tamaños grandes,. Envase personalizable de gran resistencia, cómodo y completamente compostable.

También Syngenta aprovecha la Fruit Attraction para mostrar los tomates Nebula y el Iverino. La novedad que encantará a los gastrónomos de los alimentos vegetales serán las coles de Bruselas floradas, se trata de 3 variedades en 3 colores distintos, con un sabor refrescante, alegre, diferente y que no te dejará indiferente. Ideal para darle un sabor diferente a tus platos.

En Syngenta presentan el pepino Grissini y otros pimientos tipo California. El pepino tamaño snack en verde y blanco, destacan por tener un mayor sabor y una textura más crujiente, ideal para usarlo como snack saludable. Las nuevas variedades de pimientos tipo California de Syngenta para producciones de Almería y Murcia, con doble resistencia a Nemátodos y Oidio (Abakara y BY140530), óptimos para cultivos estándar y para producción ecológica.

En tomates pequeños, para los picoteos dirían algunos, el más pequeño de la familia Kumato es el cherry pera Baby Kumato destaca por su pequeño calibre y la forma de consumo: es rápido y fácil de tomar en cualquier momento.

Informaciones relacionadas

¿Cuál es el futuro de la alimentación? ¿Cuáles son las nuevas tendencias? ¿Qué nuevas variedades?  Un avance de innovaciones y tendencias en la industria agroalimentaria. Una crónica de Poscosecha.com sobre como se van repensando los actores principales de la alimentación el futuro de sus actividades económicas.