IdeasCon son propuestas para comer sano, bueno y cocinar rápido

El Ideas Con es la categoría de informaciones más gastronómica de ACTUAl FruVeg. IdeasCon es un título de una sección que disfrutamos haciéndola durante algún tiempo como editores de la revista Horticultura. Igual recogíamos una imagen de un plato de un restaurante, como una aplicación de marketing… o una propuesta de un horticultor.

IdeasCon es también el nombre elegido para un tablero en Pinterest en nuestro subdominio de Horticultura Network … Si nos visitas, Participa !!!

La iniciativa de IdeasCon … se nos ocurrió mientras hacíamos el libro Marketing de las frutas y hortalizas, ahora se continua en ACTUAL FruVeg.

Humus con pimiento rojo. Imagen de directo al paladar

El tablero IdeasCon en el Pinterest de Horticultura Network ha ido creciendo. Más de 1.440 fotografías están recogidas en ete tablero de Pinterest. La mayoría son imágenes sobre menús con ingredientes de fruta y verdura. Cada imagen lleva un enlace “original” hacia una receta o comentarios de consumo sobre estos alimentos. Esta recogida de informaciones ha sido fácil y entretenido … elige y visita las webs que te interesen.

Ahora en la categoría de las informaciones de IdeasCon en ACTUAL FruVeg recogeremos algunas las ideas de los participantes en esta red social, las comentaremos y ampliaremos contenidos con enlaces. Cuando se desarrollan conceptos para la promoción del consumo de frutas y hortalizas, los redactores de este weblog, -como en otros de alimentación- creemos en un valor casi revolucionario por su simplicidad, divulgar recetas, de los cocineros y de todos los públicos.

Divulgar recetas es algo sencillo de poner en práctica, para explicárselas a los clientes. A los consumidores actuales, la mayoría urbanitas, se nos ha olvidado cocinar; muchos no lo hacen casi nunca. Las ideas son valiosas para los nuevos cocineros.

Las recetas, las de los productores de las frutas y verduras principalmente, podrían divulgarlas por todas partes, creo que principalmente podrían hacerlo en los envases de sus presentaciones de venta de frutas y verduras, también publicitándolas en los sites de Internet en dónde estuvieran publicadas ideas de cocina, cón códigos QR para los smartphones o enlazando páginas web’s con secciones gastronómicas específicas “para mi producto”. Participar en ACTUAL FruVeg, esperamos sea una buena manera de destacar marcas y tipos de frutos o verduras en el competitivo mercado de la alimentación.

También los productores hortofrutícolas o bien sus organizaciones profesionales podrían sugerir recetas para tal o cual fruto, colaborando con “denominaciones de origen o geográficas”, sus “marcas de acompañamiento” y en el caso de los minoristas en sus tiendas podrían utilizar sus estanterías con merchandising y marketing mix para promocionar el consumo de frutas y verduras. Los productores, bien organizados pueden establecer acuerdos con empresas de foodservice o escuelas de hostelería. En todos estos casos ACTUAL FruVeg, puede cooperar en la divulgación de informaciones.

PARTICIPA, y envíanos fotografías de IdeasCon, y de recetas con estos alimentos y las publicaremos en ACTUAL FruVeg. Es GRATIS. Esta invitación a la participación es para todos los públicos, y nuestro compromiso va dirigido especialmente a los “productores” de frutas y hortalizas, los restaurantes y las marcas de cadenas de foodservice.

Este weblog ACTUAL FruVeg tiene una visión de transversalidad con profesiones relacionadas con las frutas, verduras y plantas de vivero: las marcas, productores y empresas son el entorno económico y social de la categoría informativa llamada, FruVeg. Los tipos de de frutos y las variedades de las plantas están recogidas en otra de las categorías informativas y los aspectos relacionados con las propiedades saludables y la nutrición, en una tercera pestaña del weblog

El marketing y la comodidad del disfrute de las frutas y hortalizas son las otras dos pestañas en las que se recogen las informaciones de ACTUAl FruVeg.

Los editores de ACTUAL FruVeg invitan a los productores hortofrutícolas, a las empresas, cocineros y técnicos de la Academia a participar en este weblog y enviarnos informaciones y comunicados de prensa “de novedades” para publicarlos en esta weblog y en el Newsletter ACTUAL FruVeg.

Las informaciones on- line de ACTUAL FruVeg están destinados a todos los públicos y especialmente a las profesiones del comercio minorista, gastrónomos y profesionales de la salud.

5 recetas con berenjenas para toda la familia

En ACTUAL FruVeg enlazamos las informaciones de los clientes, contenidos patrocinados y destacados