La cadena de tiendas H&M inagura un restaurante flexitariano en su tienda más emblemática de Barcelona, se trata de un acuerdo con el restaurante Flax & Kale

Huelva capital de la gastronomía 2017 en España

La imagen del establecimiento H&M es de la revista ELLE. Los gastrovegamos se sentirán a la moda en este espacio de Grap and go 

INFORMACION. La cadena de tiendas de ropa H&M tendrá un restaurante flexitariano en la segunda planta de uno de sus establecimientos de Barcelona. Para este proyecto, H&M ha anunciado Ralf Wein, directivo de esta organización, cuentan con la colaboración del restaurante Flax & Kale, que ha dado lugar al nuevo concepto gastronómico “Flax & Kale à porter”, informa Alejandra Sánchez en La Vanguardia.

La redactora del periódico barcelonés relata el flexitarianismo como la dieta del equilibrio y de lo healthy. En el blog flexitariano definen a los flexitarianos como aquellas personas que basan su alimentación en una dieta vegetariana, pero que de manera ocasional y por diversas razones, consumen algunos productos de origen animal: mariscos, pescados, aves y carnes, aunque no necesariamente todos ellos.

El cuaderno gastrónomico de Eugenio García, llamado delokos puede ser oportunista para los que aquí en ACTUAL FruVeg llamamos como nuevos cocineros, “quizás, dice García, al igual que sucede con la alimentación vegetariana, el concepto flexitariano, obliga a cocinar más y a dedicarle un poco más de tiempo a la preparación de las comidas; pero eso es bueno, saludable y divertido”, continúa.

Celebridades como Sir Paul Mccartney son impulsores de “un lunes sin carne puede hacer un mundo diferente”  de , o el libro Vegan Before 6, –vegano antes de las seis– creada por el crítico culinario de The New York Times, Mark Bittman, delatan la popularidad de la alimentación saludable y los buenos hábitos. “Las sociedades modernas saben que reducir el consumo (la ración) de carne, es una opción, así como proponer menús cardiosaludables, y dietas con menores porciones de proteínas y más vegetales”, dicen en el decálogo de la Horticultura Local.

La ciudad que da nombre a la mayor región europea productora de fresas, en este caso extratempranas, Huelva es este año capital española de la gastronomía. Sobre las fresas de Huelva AQUÍ

La iniciativa de capitalidad española de la gastronomía fué creado en 2012, y trata de reconocer un destino que se quiere ver como turístico y comprometido con la promoción de la gastronomía y la cocina tradicional, el food nation. En España han utilizado esta marca durante un año estas ciudades: Logroño (2012), Burgos (2013), Vitoria (2014), Cáceres (2015) y Toledo (2016).

En la web Huelva capital gastronómica hay un video para invitar a participar en sus iniciativas ciudadanas.

Vídeo oficial candidatura de Huelva a Capital Gastronómica 2017

Informaciones relacionadas. Qué es eso de la dieta flexitariana y cuáles son sus beneficios. Una información de Alejandra Sánchez, en La Vanguardia. El decálogo de la Horticultura local; una información de HorticulturaBlog.

Los flexitarianos y otras tendencias. De ACTUAL FruVeg