El blog de Huercasa, una empresa especializada en alimentos cómodos, es una fuente de información

 

INFOMERCIAL
Las tecnologías actuales permiten preparar los alimentos sin agregar conservantes para que queden ricos, con todos sus nutrientes y fáciles de usar. El blog de Huercasa, una empresa especializada en este tipo de alimentos, es una fuente de información.

La entrada sobre el maíz cocido es la más reciente en el blog de Huercasa. Es para fans de alimentos súper naturales y ricos en antioxidantes. Nos explican que muchas veces se piensa que cocinar un vegetal supone una pérdida de propiedades, pero no siempre es así. Por ejemplo, en el caso de los antioxidantes, son muchos los vegetales cuyo contenido en antioxidantes gana con la cocción. Y el maíz es un buen ejemplo de ello. Pasa lo mismo con el tomate.

El maíz cocido viene como una mazorca entera o troceada, con lo que nos evitamos partirla. Se encuentra cocida y envasada al vacío. Se puede agregar a muchos platos y tiene la gracia de añadir un toque de dulzor, como ocurre con los guisantes.

Aprovechando el tiempo con los niños
El blog también tiene ideas que sirvieron para el confinamiento, … o para sacarles partido en cualquier momento. “En la cocina con niños, además de elaborar deliciosos platos aprenden ciertas habilidades al tiempo que les inculcamos el gusto por la cocina, por probar ingredientes nuevos, por aprender sobre ellos y sus propiedades; diversión y aprendizaje garantizado al tiempo que gozamos de ricas elaboraciones mientras pasamos tiempo en familia. No existe una combinación mejor. “En la entrada se enumeran 10 beneficios de cocinar con niños.

La remolacha, un alimento “imbatible”
De la remolacha hay al menos dos variedades, la blanca que se utiliza para obtener azúcar -si vas por los campos de Bélgica en otoño las ves recién cosechadas formando grandes pilas en los campos- o roja que es la que consumimos. También se pueden aprovechar las hojas y en las mezclas de hojas baby de ensaladas preparadas, son las hojitas que tienen colores rojos en sus nervaduras.

La remolacha se pude comer cruda, al vapor o cocida; la de Huercasa ya viene cocida, totalmente natural y lista para comer.

Al igual que el maíz dulce y mostrando su parentesco con la remolacha azucarera…, también tiene un suave y agradable sabor dulzón. El color rojo es debido a su contenido en compuestos flavonoides, especialmente betaina; hay estudios que indican que estos compuestos pueden contribuir a inhibir y prevenir la aparición de tumores.

En la entrada de la remolacha se dan muchas ideas sobre cómo aprovecharlas. Una de ellas es la de la imagen, como ingrediente de zumos.

¿Te interesan los cuidados de la piel?
Una entrada está dedicada a los betacarotenos, un nutriente esencial para este órgano del cuerpo. La remolacha, al igual que zanahoria, calabaza y otras verduras con pigmentos rojos y naranjas, son excelentes fuentes de estos compuestos. Los tienen los tomates, espinacas (el verde de la clorofila enmascara pigmentos de otros colores que también están presentes), manga, papayas, …

El betacaroteno es una fuente de vitamina A esencial para mantener la piel sana, pero también para el crecimiento y desarrollo normal del organismo, así como como un elemento fundamental para el funcionamiento de sistema inmunitario y de la vista. De ahí la recomendación de comer zanahorias para tener buena vista…

 

¿Y si te toca el Lote Family?
Si desear recibir información regularmente sobre alimentación con una buena base de vegetales te puedes suscribir al Newsletter de Huercasa; al mismo tiempo participas en un concurso de dos “Lotes Familiy” con remolacha, maíz dulce, lentejas, garbanzos y recetas sorprendentes.

 

Informaciones relacionadas

Easy Bites de maíz