El Salón SIVAL es el único en Francia que ofrece una gama multidisciplinar completa y eficiente de equipos y servicios para todas las producciones vegetales de la Horticultura

 

INFOMERCIAL
En la Agenda.Poscosecha.com resaltan la cita del SIVAL en Angers para el 16 a 18 de enero. El SIVAL es una de las ferias relevantes que seguimos en Actual FruVeg.

El Salón SIVAL es el único en Francia que ofrece una gama multidisciplinar completa y eficiente de equipos y servicios para todas las producciones vegetales: viticultura, enología, horticultura, arboricultura, cultivos de hortalizas, semillas, plantas medicinales y aromáticas, sidra, setas, tabaco. Uno de los aspectos mejor valorados por los participantes en el SIVAL es la presentación de novedades vegetales igual para hortalizas conmo en variedades de frutales.

Angers es «la primera ciudad verde de Francia» y la capital del vegetal, una trayectoria que le viene de siglos, de cuando esta región, de clima benévolo, era el sitio por donde pasaban, y muchas quedaban, las nuevas especies que venían de América. Con unos 700 expositores y 26.000 visitantes profesionales, esta cita anual de enero ofrece una oferta de equipos y servicios para la producción de frutas, hortalizas, semillas, viticultura, especies aromáticas y medicinales, sidra, setas, tabaco, etc.

El Salón SIVAL es un escaparate profesional con mucho interés; y éstos son algunas de sus características:
– Fuerte presencia y representación de fabricantes de maquinaria agrícola
– Una oferta multisectorial fuerte y equilibrada: laboreo, productos fitosanitarios, embalajes, etc. una oferta que integra los retos agrícolas del mañana: laboratorios, biocontrol, gestión/reciclado de residuos y vertidos, oferta ecológica, etc.
– Entre los expositores hay una oferta sin equivalente en Francia para el sector de frutas y hortalizas
– SIVAL es el único salón en Francia que acoge una representación tan numerosa de empresas de semillas, proveedores de plantas y viveros. Una oferta equilibrada y eficiente para la viticultura .
– Uno de los aspectos mejor valorados por los participantes en el SIVAL es la presentación de novedades vegetales igual para hortalizas conmo en variedades de frutales.

En el SIVAL hay una oferta única en cultivos de sidra y plantas medicinales y perfumadas. También hay un programa de actividad ligado al conocimiento moderno de la Horticultura y para la feria de este año 2024 destacan las presentaciones de CTIFL con evaluaciones económicas de de las actividades de las frutas y hortalizas que presentará Anne-Laure Levet, también una actualización sobre el cultivo de arándanos en Francia realizada por Anne Duval-Chaboussou y un vaticinio de las perspectivas para mejorar la eficiencia en los huertos presentado por Claude Coureau

 

Informaciones relacionadas

Nuevos horticultores para consumir más vegetales

Innovación en verduras y frutas en el SIVAL 2023 de Angers, Francia