Más de 11.000 niños decoran y cocinan 9.000 kilos de calabaza cacahuete contra el desperdicio alimentario en 🎃 Hallowen

 

Potenciar el consumo de calabaza, objetivo de Love Klabaza que une a productores de España y Portugal

INFOMERCIAL
La calabaza cacahuete, producida en España, cada vez tiene más presencia en Halloween, frente a la variedad típica americana. Más de 11.000 niños de 50 colegios de toda España están decorando y cocinando durante estos días terroríficas recetas con la calabaza cacahuete.

Estas iniciativas infantiles y juveniles ocurren gracias a los productores que han donado más de 9.000 kilos de calabaza para poner en valor esta hortaliza. Una manera de luchar así contra el desperdicio alimentario, ya que esta variedad tiene la piel dura e impermeable, característica que permite decorarla con pinturas y pegatinas sin que la pulpa sufra ningún tipo de contaminación y sea comestible.

Calabazas tipo cacahuete decoradas

Esta acción forma parte de la campaña llamada “Terroríficamente deliciosa”, una iniciativa de Love Klabaza, que une a los agricultores de calabaza de España y Portugal para promocionar su consumo. Además, la calabaza decorada más terrorífica tendrá premio a través de un concurso en redes sociales.

 

Otra de las acciones se desarrolla en los supermercados: 500 mil calabazas también han llegado a los lineales con un etiquetado especial que contiene un código QR con la información del concurso e ideas para recetas. Asimismo, la campaña tiene difusión a través de redes sociales con la colaboración de diferentes influencers que realizarán recetas con calabaza, para enseñar al consumidor su versatilidad en la cocina.

Grandes chefs como Martín Berasategui o los Hermanos Torres se han unido a esta acción para promocionar el consumo de la calabaza nacional.

España es el primer productor europeo de calabaza cacahuete. Durante esta temporada, se han producido más 200 millones de quilos en la península ibérica. El 70% de la producción ha sido destinada a la exportación, lo que sitúa nuestro país como primer exportador europeo.

Informaciones relacionadas

Si me quieres dame calabazas

Si me quieres dame calabazas

El mensaje ‘Love K-labaza’ para fomentar el consumo de calabaza