VIDEO YOU TUBE; Resumen de la Jornada de la cátedra Primaflor y la Universidad de Almería

III edición de la Jornada entre la Universidad de Almería y la cátedra Primaflor

YOU TUBE Duración 2: 16 Desde la plataforma de Mimaflor

INFORMACIÓN
Geopolítica, agua, distribución y alimentación saludable han sido los temas centrales de las III Jornadas sobre Agricultura Sostenible y Alimentación Saludable celebradas, en Octubre, por el grupo Primaflory la cátedra que tienen en la Universidad de Almería .

La web Mimaflor dispone de un canal en YouTube con más de 173 vídeos, ACCEDE AQUÍ

La Cátedra Primaflor Universidad de Almería está comprometida con la sostenibilidad, el medio ambiente y la promoción de un estilo de vida sana, basado en una nutrición equilibrada, apuesta por promover la investigación, la innovación y la docencia en dos áreas de conocimiento esenciales para unas mejores prácticas agrarias.

Cecilio Peregrín, Director Corporativo de Primaflor,, aprovechó con ocasión de la celebración de la III Jornada de la Fundación Primaflor y la Universidad de Almería  para agradecer el interés de tantos profesionales por la participación en esta jornada,  más de 300 dijo. Peregrín se ha comprometido a “repetir la cita el próximo año y seguir mejorándola con nuevos expertos y contenidos de la máxima calidad”.

La salud a través de una alimentación adecuada ha sido otro de los temas que se han puesto sobre la mesa de debate, de la mano del catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Granada, Ángel Gil. Es uno de los mayores expertos en cuestiones relacionadas con la nutrición y la alimentación. Gil ha reclamado “más información y más formación, ya que está sobradamente demostrado que la ingesta de frutas y verduras previene numerosas enfermedades” y ha llamado a instituciones, productores, distribución y consumidores a actuar conjuntamente, para destacar entre los ciudadanos la importancia de la #AlimentaciónSaludable.

Antonio García, ejecutivo de Compras frutas y hortalizas en Consum, ha explicado durante su intervención cómo se enfrenta esta cooperativa al reto de la sostenibilidad en su día a día. García ha expuesto que “lo que buscamos en nuestros proveedores es poder compartir proyectos conjuntos que tengan futuro a largo plazo”.

Trescientas personas han participado en una nueva entrega de la jornada de Mimaflor con la Universidad de Almería titulada en esta tercera ocasión  ‘Cultivando una sociedad basada en el valor’ y que ha contado con algunos de los mejores expertos de nuestro país en materia de geopolítica, inteligencia económica, recursos hídricos, cadena de distribución y nutrición.

El municipio almeriense de Pulpí ha vuelto a centrar el debate en torno a la sostenibilidad y la salud de la mano de la Fundación Primaflor y la Universidad de Almería, el acto se celebró en el espacio escénico de Pulpí.

Informaciones relacionadas

Mimaflor y su compromiso por un lineal sostenible

Mimaflor presenta la nueva Gama Sensación con 3 tipos más de ensaladas

Mimaflor presenta la nueva Gama Sensación con 3 tipos más de ensaladas