Mimaflor lanza sus primeras bolsas compostables y biodegradables en las clásicas ensaladas Mezclum y Gourmet 

 

INFOMERCIAL
Cada vez es mayor la preocupación de los consumidores por el cuidado del medioambiente, y esto ha supuesto un cambio de hábito en la alimentación, demandando así cada vez productos más sostenibles de fácil consumo. Por este motivo la compañía almeriense Primaflor, comprometida con el cuidado del medio ambiente, presenta sus dos ensaladas en envases sostenibles, la ensalada Gourmet y la ensalada Mézclum, bajo su marca comercial Mimaflor. Convirtiéndose así en una de las principales empresas del sector que utiliza este tipo de envase sostenible en IV Gama.

Gracias al trabajo de innovación desarrollado por Primaflor, se ha conseguido que las características de la bolsa de PLA+ Kraft permitan preservar mejor el frescor de las ensaladas a lo largo de su vida útil. Además, el embalaje cuenta con el certificado sostenible FSC, lo que significa el uso de recursos forestales respetuosos con el medio ambiente, procedentes de bosques gestionados de forma sostenible.

Los nuevos envases compostables y biodegradables, debido a su composición, se convierten en abono al desintegrarse con el medio ambiente. Esto hace que la huella de carbono se reduzca y se evite así el uso no racional de plástico, contribuyendo así a la economía circular. No deja, además, ningún residuo tóxico y se degrada más rápido que el resto de los materiales tóxicos.

Primaflor ha incorporado este tipo de envase en sus variedades de ensaladas Gourmet (escarola rizada, radicchio y canónigos) y Mézclum (frisse, radicchio, brotes rojos y mizuna). Todos ellos son productos cultivados con mimo para garantizar la máxima calidad y sabor.

Los consumidores ya no tienen excusa para comprar ensaladas de la máxima calidad y respetuosas con el medio ambiente.  Los consumidores se van a sentir parte de la comunidad #GreenLovers de la cual la empresa tiene el orgullo de promocionar

Para su promoción, la empresa almeriense ha elaborado una estrategia de comunicación 360, con varias acciones.

Acerca de Primaflor

Primaflor es una compañía líder del sector agroalimentario español con 50 años de historia. Cuenta con una fuerte presencia internacional y está íntimamente ligada a la innovación y la sostenibilidad.

La empresa está especializada en productos frescos como hortalizas de hoja, brotes y ensaladas de IV gama, comercializados bajo la denominación comercial “Mimaflor”. Dispone de una superficie de cultivo que se reparte entre varias provincias españolas y cuenta con cuatro plantas de manipulación y procesado.

Informaciones relacionadas

Primaflor se suma al “Climate Ambition Accelerator”

Primaflor, UAL y el éxito de su catedra