Tany Nature, el productor de ciruelas y otras frutas de Andalucía, una tradición familiar preparada para el futuro 

La empresa realiza actividades para trasmitir a los niños los conceptos de la alimentación saludable y apoya el deporte 

Rincones interesantes, tesoros en las webs

 

Tany Nature se define como “un grupo agroindustrial especializado en fruta de hueso, que integra en sus actividades toda la cadena de valor del producto, desde la producción de planta de vivero hasta la comercialización de la fruta”. Cultivan su propia fruta en 2800 ha situadas en Extremadura, Andalucía y el sureste portugués.

Sus ciruelas llegan al Brasil y otros países de América, y la lista de productos está en constate evolución, abarcando también nectarinas, meloctones, pavias, albaricoques, paraguayos, platerinas, espárragos, caquis, cerezas, cítricos, manzanas y peras.

Buscando satisfacer las necesidades de calidad y calendario de nuestros clientes, cultivamos nuestra propia fruta en 2800 ha situadas en el suroeste español (Extremadura y Andalucía) y sureste portugués.

Familia, colegios y deporte

En su momento, la implantación de la empresa constituyó un revulsivo en la zona, siendo la fuente de empleo para muchos de sus habitantes.

Tany Nature destaca en su web la trayectoria de familia en el agro, destacando una serie de hitos que parten de 1970 y haciendo referencia a que son hijos y nietos de agricultores.

“Atanasio Naranjo (en la imagen), presidente de Tanynature, es hijo de agricultor, colono que estudia y ejerce de profesor en las Escuelas Familiares Agrarias (EFA). En los años setenta viaja por el mundo para aprender el funcionamiento innovador de diversas explotaciones agrí­colas en Italia, Francia y Chile”.

Hijos de Atanasio están también incorporados a la empresa y cuentan con una importante formación para aplicar al negocio; entre los técnicos está Francisco Agudo, un biólogo enamorado de sus tareas en el aseguramiento de la calidad de las frutas que comercializan.

Un lugar destacado en la web está dedicado al apartado de los colegios y otro, al del deporte. En el primero explican lo que aportan los vegetales a la alimentación saludable y es un complemento de talleres presenciales dedicadas a este tema. La pestaña TaniSport está dedicada a la apuesta de la empresa por las actividades físicas, acompañamiento indispensable de una alimentación saludable en el bienestar.