YOUTUBE – Un Podcast de Salud – Alimentación: ¿Cómo nos afecta lo que comemos?-Duración 20:32 

 

INFORMACIÓN
¿Comemos bien? ¿Cómo afecta la alimentación a nuestro cuerpo? En este episodio, repasamos el impacto de la alimentación en la evolución del ser humano de la mano del profesor de Prehistoria de la Universidad de Córdoba, Rafael Martínez.

Nos contará cómo se alimentaban nuestros antepasados y cómo esa alimentación ha determinado cuestiones como la morfología que tenemos en la actualidad. También hablaremos de dietas y de los productos que debe tener nuestro carrito de la compra. Para hablar de ello hemos contactado con Clotilde Vázquez, jefa de Endocrinología del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, quien nos recordará la importancia de la dieta Mediterránea y del daño que pueden llegar a causarnos determinados malos hábitos alimentarios.

Un Podcast de Salud es el espacio sonoro del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba. Este canal es una iniciativa de la Unidad de Comunicación que persigue informar y acompañar a pacientes y familiares durante el proceso de enfermedad, visibilizar determinados aspectos desconocidos, y fomentar la prevención, entre otros objetivos.

 

Informaciones relacionadas

Para la salud del corazón comer más vegetales