Con este movimiento, Alzicoop se une a Coopcisa, Coopego, Novacitrus y Copal como nuevo miembro de pleno derecho de la cooperativa de segundo grado, Green Fruits Coop. V.

 

INFOMERCIAL
Green Fruits nació en abril de 2018, fruto de la unión de tres empresas hortofrutícolas: Cooperativa Citrícola de La Safor, de Gandía; S.A.T. Novacitrus, de Oliva y la alicantina Cooperativa Agrícola de Pego, que decidieron sumar esfuerzos para optimizar su gestión y crecimiento. Los socios de la cooperativa hortofrutícola Alzicoop, con sede en Alzira (Valencia), aprobaron por unanimidad en la tarde de ayer martes, en el marco de su asamblea extraordinaria, integrarse dentro de la cooperativa de segundo grado Green Fruits, principal socio de cítricos de Anecoop. Con la entrada de Alzicoop, Green Fruits suma a su oferta alrededor de cuatro millones de kilos de cítricos y tres de kaki, lo que sitúa su volumen de cara a futuras campañas cerca de las 120.000 toneladas, en las que también se incluye el aguacate, producto que introdujo la campaña pasada y que está en proceso de consolidación. Cabe recordar que la incorporación de Copal en 2021 permitió a Green Fruits añadir el kaki a su oferta, que hasta ese momento era exclusivamente citrícola.

La integración de Alzicoop otorgará aún más peso a esta fruta de otoño en la cartera de productos de la cooperativa de segundo grado, que tiene su sede en Oliva y que ha cerrado el ejercicio 2021-2022 con un volumen de comercialización de 110.000 toneladas. Las cinco cooperativas que integran Green Fruits Coop. V. son socias de Anecoop, que ha apoyado sólidamente esta iniciativa desde el comienzo como fórmula de integración para ganar dimensión, un elemento clave y muy necesario para que las cooperativas alcancen una mayor competitividad y estén en mejores condiciones para abordar los retos y complejidades que plantea el mercado. En estos momentos, ambas entidades están trabajando para cerrar los detalles de esta operación, que culminará en las próximas semanas.

Informaciones relacionadas

Anecoop con la educación digital

Anecoop sigue recibiendo premios a su excelente trabajo