Ver las imágenes en un carrusel de alimentos preparados con calabaza

 

INFORMACIÓN
Desde la calabaza en crudo, entera, tal y como la conocemos, hasta repostería, pasta, cremas, chips, galletas o cereales hechos con calabaza. Aquí en este post recogemos propuestas y formatos de calabaza, mínimamente procesada y otros preparados alimentarios en los que se ofrece a esta hortaliza en las tiendas. La calabaza es mucho más, y, esto es sólo el comienzo, creen los gastrónomos.

En el II Butternut Conference organizado por compañía de semillas Sakata Seed Ibérica se presentaron preparados alimentarios elaborados con calabaza como ingrediente principal. Ver el carrousel, a continuación.

 

Galería de imágenes

En este video también se muestran alimentos preparados con calabazas

Utilizamos calabazas para preparar guisos, sopas y cremas, la compramos entera o partida, limpia y cortada, es una verdura muy práctica de utilizar comprada en IV Gama.

Las industria alimentarias de la Poscosecha 4.0 procesa calabazas para confituras, en congelados, o cocida, asada es deliciosa, y en múltiples preparaciones de V gama. Hay preparados a base de calabazas deshidratadas, por ejemplo para preparar purés, crear mouse de untar o embutidos veganos, en pastelería y elaboración de panes y bizcochos; y, por supuesto en la alimentación infantil ; en helados, bebidas, aceites, snacks , …

Si quieres saber cómo pelar la calabaza, este es el vídeo que te muestra

Love Klabaza es una iniciativa de los productores de calabaza españoles y portugueses, junto a la empresa de semillas Sakata Seed Ibérica para promocionar su consumo y dar el valor que se merece esta hortaliza.
Love Klabaza desarrolla acciones para dar valor a esta hortaliza, difundirla entre los consumidores con promoción de recetas, consejos, y curiosidades.

Informaciones relacionadas 

El congreso de Frutas y Hortalizas de AECOC acoge la presentación del proyecto de los prodcutores de calabaza. En Poscosecha.com

Si me quieres dame calabazas