BioCultura en Barcelona en el Palau Sant Jordi, 5-6-7-8 de mayo

Para añadir a su calendario vea la Agenda en la Biblioteca de Horticultura, AQUÍ

 

INFOMERCIAL
BioCultura BCN 2022 publica en su web su programa de actividades y la venta anticipada de entradas a la edición de su feria de este año en la capital del sector ecológico 

BioCultura BCN llega  a su 28 edición en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Tras la pandemia y ya sin restricciones, BioCultura BCN vuelve con la primavera: sonrisas, reivindicación ambientalista, soberanía alimentaria, buena música, cosmética ecológica, textil sostenible, MamaTerra…

La feria BioCultura es un acontecimiento periódico e itinerante por varias poblaciones españolas con propuestas para  un mundo sostenible y por una alimentación descontaminada, artesana, local, sanadora… 

Como en  todas las ediciones, BioCultura BCN tiene también en esta ocasión el firme propósito de seguir sorprendiendo a los visitantes con las últimas novedades del sector ecológico. Cada vez las propuestas son más variadas y nos facilitan el adoptar unos hábitos saludables y a consumir de forma más responsable. Ángeles Parra, directora de BioCultura, señala que “el sector catalán ecológico es dinámico, joven, sólido. En los días de feria mostrará toda su fuerza a un público ávido de soberanía alimentaria y de alimentación ecológica y consciente”.
Programa de actividades

VENTA ONLINE

Desde hace unos años, la feria también cuenta con venta online de entradas, cuentan en su post de promoción del evento. También puede consultarse la Programación de  Actividades, que incluye todas las conferencias, talleres, mesas redondas, debates, los talleres del showcooking, del showroom EcoEstÉtica, del Festival MamaTerra, de la programación cultural de El Manicomio (sala 2), etc.
Las actividades Destacadas

 “Serán 4 días de actividad frenética por un ambiente sano y una alimentación responsable. Los grandes problemas a los que nos enfrentamos tienen soluciones, pero se acaba el tiempo. Hay que actuar y hay que actuar urgentemente. Los científicos independientes ya se han rebelado contra la inacción de la clase política. Y la ciudadanía también ha dicho: ‘¡¡¡Basta!!!’. BioCultura BCN es la feria donde se manifiesta ese hartazgo de la población y esas ganas de acción”, ha dicho Ángeles Parra.

CONSUMO RESPONSABLE

BioCultura es la feria de productos ecológicos y consumo responsable más grande del estado y reunirá este año a unos 300 expositores dedicados a los sectores de alimentación “bio”, cosmética ecológica, moda sostenible, casa sana, turismo responsable, energías renovables, movilidad sostenible, artesanías y ONG’s. Paralelamente a la exposición se celebrarán más de 250 actividades y se esperan unos 50.000 visitantes. “El Palau Sant Jordi reunirá a todos/as aquellos/as que apuestan en su vida por un gran cambio de paradigma”, indica Parra.

Informaciones relacionadas

Scientist Rebellion es un colectivo internacional de científicos que ha decidido pasar a la acción ante la gravedad de la crisis climática y la inacción de los gobiernos. Con motivo de la publicación del último capítulo del informe del IPCC, el principal análisis científico sobre cambio climático, miembros de la comunidad científica lanzan acciones de desobediencia civil noviolenta en más de 25 países. En España, tendrá lugar la mayor campaña de desobediencia civil científica con el apoyo de investigadores de renombre internacional como Fernando Valladares (CSIC) o Marta Rivera Ferre que participó como autora en el IPCC

 

Una Noticia de Vida Sana.org, AQUÍ

Vuelven las ferias para todos de BioCultura