La Asociación VidaSana ha celebrado con éxito de expositores, actividades y público su feria BIO con la nueva normalidad en el casi post Covid 19

 

INFORMACIÓN
BioCultura BCN 2021, la feria de productos ecológicos y consumo responsable, celebró su 27ª edición en el Palau Sant Jordi de Barcelona. 14 mil visitantes se acercaron a la feria para relacionarse de nuevo con la industria del BIO, uno de las actividades económicos más dinámicos de Cataluña.

Vida Sana, la asociación responsable de la organización de los eventos con la marca BIOCultura, también expositores y visitantes, están satisfechos de una feria que se ha celebrado, en palabras de los organizadores, “con todo en contra (calor, vacaciones, repunte del covid-19, crisis económica…). El público BIO tiene una notable fidelidad a sus convicciones y a los entornos económicos con los que se relaciona. Los ciudadanos interesados en las etiquetas BIO, crecen.

Pasillos anchos y todos con mascarillas. no ha sido como la BioCultura de siempre. Para Ángeles Parra, directora de la feria, “estaba claro que no iba a ser como la BioCultura a la que estamos acostumbrados. Pero el hecho de que finalmente se pudiera celebrar de forma presencial ya era una gran noticia para todos.

El BIO en directo
Las actividades paralelas de la feria también han respondido bien. Algunas más que otras, obviamente. El escenario del showcooking ha mostrado un lleno absoluto durante prácticamente los cuatro días.

Para Ángeles Parra, “es obvio que la pandemia ha acelerado las ganas de romper muchos hábitos que se habían convertido como en quistes y que estaban completamente obsoletos”. Ahora ya nadie se asusta cuando oye hablar de veganismo, de combucha, de probióticos, de fermentados, de algas, de setas… O, simplemente, de cocinar normal, pero en ecológico, que “es lo que hacemos en mi casa, con una tendencia claramente ovolacteovetariana”

Nuestro planeta dice un comunicado para la prensa de BioCultura está al borde de una gran crisis ecológica por el calentamiento global y la caída de la biodiversidad. Nosotros podemos, a través de nuestros hábitos diarios, contribuir a la regeneración y no sumarnos a la destrucción”. El Pacto Verde Europeo tiene por objetivo la reducción del 65% de las emisiones contaminantes en 2030 -en las industrias alimentación, textil y materiales de droguería, hay muchas de estas emisiones- y, reducirlas a cero, cinco años después. “Los que emiten dióxido de carbono a la atmósfera deben pagar por ello”, dice Von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea.

 

La plataforma de las actividades celebradas durante BioCultura BCN 2021 sigue activa en un canal de Vimeo

Para visionar las actividades en el canal online, de la BioCultura BCN,  entra en compra de entradas y elige la opción ACTIVIDADES ONLINE y la cantidad 1.

Sigue comprando la entrada gratuita clicando en COMPRAR ENTRADAS. Rellena tus datos, termina la compra y descarga la entrada con código alfanumérico.
Ese mismo código será tu clave para entrar al canal de Vimeo, pinchar AQUÍ.

 

Angeles Parra junto a la alcaldesa de Barcelona Ada Colau, en charla con la prensa

Agradecimientos
Ángeles Parra ha señalado “a nosotros nos mueve, por encima de todo, el activismo, las ganas de llevar el mensaje ‘bio’ a todos los hogares. Por ello, el asunto de la pandemia no nos amilana. Al contrario, la misma pandemia y todo lo que está ocurriendo nos da la razón. Llevamos ya cuatro décadas insistiendo en la necesidad de una alimentación orgánica, local y más vegetal que animal para salvaguardar la tierra y la salud ciudadana, las economías locales, la vida en los pueblos, para proteger la biodiversidad, para no contaminar ni el presente ni el futuro (..)

Informaciones relacionadas

La feria BioCultura en Barcelona