La cebolla que no hace llorar Sunions cumple un año en el mercado español

 

INFOMERCIAL
España fue el primer país en Europa donde se comercializó Sunions, después de su lanzamiento en Estados Unidos y Canada. Este 2022 va a continuar su expansión, llegando a nuevos supermercados españoles. Sunions es la primera cebolla que no hace llorar cultivada con semillas de BASF.

Este inicio de 2022 se cumple el primer aniversario de la llegada de Sunions, la cebolla que no hace llorar, a España, siendo el primer país en Europa donde comenzó la comercialización de este producto innovador. La variedad se lanzó con éxito en E.E.U.U. y Canadá, y continuó en España, siendo ahora en enero de 2022 cuando se han iniciado ventas piloto en Italia, Reino Unido, Francia y Alemania. Las cebollas frescas se comercializan bajo la denominación comercial de Sunions.

En España, la cebolla Sunions continúa revolucionando los lineales y amplía su distribución entrando en nuevos supermercados. Actualmente, esta cebolla se puede encontrar en una selección de tiendas de Carrefour, Eroski y grupo El Corte Inglés. En el resto de Europa, en esta fase piloto, las Sunions sólo se suministran a un número reducido de tiendas dentro de un número limitado de cadenas de supermercados europeas.

Las cebollas Sunions estarán disponibles hasta abril de 2022 o hasta que duren las existencias en España, Italia, Alemania, Francia y Reino Unido. “Si los proyectos piloto demuestran ser un éxito entre los consumidores, la distribución se ampliará para la próxima temporada”, afirma Bilgehan Suer, Crop Lead regional en Vegetable Seeds y responsable del proyecto Sunions Europa. “Qué países se tendrán en consideración, dependerá del interés local de los consumidores y de las opciones de suministro disponibles.”

La variedad de esta cebolla amarilla constituye un gran avance por parte de los programas de innovación vegetal de BASF y supone una verdadera revolución al ser la primera cebolla dulce que no hace llorar disponible en el mercado. Es el resultado de más de tres décadas de esfuerzos de breeding totalmente natural y sin ningún tipo de modificación genética. Su beneficio es que mientras que las cebollas normales se suelen hacer más picantes al tenerlas almacenadas, esta variedad se vuelve más suave y dulce con el paso del tiempo.

“La cebolla que no hace llorar es un claro ejemplo de nuestra ambición de que la alimentación sana sea placentera y sostenible”, afirma Suer. “Diferentes estudios confirman que a los consumidores les encanta comer las Sunions crudas, así como al horno, salteadas o cocinadas”.

Las cebollas Sunions se han cultivado desde una variedad de semilla del catálogo Nunhems, con excelentes beneficios para el consumidor y se han introducido al mercado en colaboración con socios de la cadena de valor, en la que BASF se encarga de ofrecer semillas, recomendaciones de cultivo, garantía de calidad y de conectar a los socios de la cadena, “desde el campo a la mesa”. El uso de la denominación comercial forma parte del acuerdo de cooperación.

Informaciones relacionadas

Nunhems y las tendencias globales en el consumo de alcachofa

Nuevas sandía MINI de Nunhems®