Semillas Fitó en la Fruit Attraction 2021, Madrid

Nuevos tomate y melón frutos de la inspiración varietal, AQUÍ

La mejora de la alimentación está en los genes de la mejora vegetal de Fitó

 

INFOMERCIAL
El weblog Tecnología Hortícola.com explica los proyectos Foodture, Organic o Flavourite de la empresa de semillas Fitó. El compromiso de Fitó es mostrar acciones inspiradas en su compromiso Veggies inspired by consumer (“Verduras inspiradas por los consumidores”).

Los consumidores actuales, son exigentes y en sus compras de frutas y verduras son exigentes para valorar sabores, diversidad de tipos de frutos y etiquetas de sostenibilidad como el BIO o “organic”. Fitó tiene respuestas para colaborar con los productores de la industria hortícola con respuesta para los retos que demandan los consumidores; son los proyectos, Foodture, Organic o Flavourite.

Fito: Veggies inspired by consumers

 

Semillas Fitó va a participar en Fruit Attraction 2021, que vuelve a su celebración presencial en el IFEMA de Madrid tras un año marcado por la pandemia del COVID-19. Esta nueva edición, que se celebra del 5 al 7 de octubre, es una ocasión inmejorable para reencontrarse con proveedores, clientes y distribuidores del sector de frutas y hortalizas a nivel nacional e internacional. Por ello, Semillas Fitó va a estar presente en el Pabellón 9 en el stand 9F13, para recibir a todos los profesionales que quieran acercarse y compartir su visión sobre el futuro del sector hortofrutícola.

El compromiso de Fitó: Foodture

Carpaccio de calabacín Crü

Así, en las últimas ediciones de Fruit Attraction la compañía ha apostado por destacar los proyectos que desarrolla bajo su división Foodture, desde donde se lanzan productos con marca propia que ofrecen un plus de innovación, calidad y diferenciación para ese consumidor que va a la vanguardia en sus exigencias gastronómicas. Desde el premiado tomate Monterosa, con su colección de diferentes colores, pasando por el melón Waikiki, el tomate fondant Nippo, o el calabacín Crü para comer en crudo, han sido presentados en diferentes ediciones de la feria y desarrollados bajo esta filosofía de dar respuesta a los nuevos retos que plantean los consumidores.

En esta Fruit Attraction 2021, desde Semillas Fitó se va a seguir esta línea, mostrando todos los proyectos novedosos que están desarrollando en este compromiso con los consumidores, que se traducen en tres líneas de trabajo muy claras: la diferenciación a través de su división Foodture; la sostenibilidad, que se traduce en toda la nueva línea Organic de semillas para el cultivo ecológico; y el nuevo distintivo Flavourite, creado por Fitó para resaltar aquellas variedades que ofrecen al consumidor un sabor excepcional.
No deje de visitar el stand de Semillas Fitó (Pabellón 9 en el stand 9F13) y conocer por dónde va el futuro del sector hortofrutícola que demandan los consumidores.

 

Sobre la empresa
Semillas Fitó es una empresa multinacional española, fundada en 1880 en Sant Martí de Provençals, Barcelona. En 130 años ha pasado de ser una pequeña empresa semillera a convertirse en una de las multinacionales líderes en el sector de la mejora genética, producción y distribución de semillas de especies de plantas agrícolas y hortícolas.

La clave del crecimiento y la internacionalización es su I+D+i que recibe una inversión de más del 15% de su facturación anual.
Actualmente tiene con ocho filiales y el 65% de su facturación corresponde a la exportación, con ventas en más de 70 países.

Es un claro referente en los mercados del Mediterráneo y de Sudamérica y cuenta con 5 filiales y presencia directa en otros 10 países.

Informaciones relacionadas 

FITÓ Semillas