EIT Food reúne a destacadas ‘start-ups’ europeas del ámbito agroalimentario, con inversores y empresas

 

INFOMERCIAL:
El evento traerá a Artem Khlebnikov (Danone); Shiva Dustdar, directora de Innovación del Banco Europeo de Inversiones; Thomas van den Boezem, Socio Senior en PeakBridge ; Pedro Irujo, CEO de Gellify Spain; y Andy Zynga, CEO de EIT Food. El emprendimiento europeo en el ámbito agroalimentario volverá a darse cita los próximos 16 y 17 de septiembre. Será en la tercera edición del evento ‘FUN&FAN’, organizado por el consorcio europeo EIT Food, y tendrá lugar por primera vez en la ciudad de Donostia, en concreto en Tabakalera. A lo largo de ambas jornadas, ‘start-ups’ locales e internacionales, inversores, grandes empresas y otros profesionales compartirán experiencias y casos de éxito.

El evento contará con personalidades que van desde el sector público, como el viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco, Bittor Oroz, que abrirá la cita junto con la anfitriona, Begoña Pérez Villarreal, directora de EIT Food en el sur de Europa; hasta organismos de primer nivel como el Banco Europeo de Inversiones (BEI) o ‘start-ups’ punteras con casos de éxito, como Aquacorp o Ecobloom.

El objetivo será reunir a ‘start-ups’ que trabajan directamente en la innovación del sector agroalimentario y que sirva de encuentro, intercambio y motivación. Charlas inspiradoras y mesas redondas confeccionarán el programa de este tercer ‘FUN&FAN’, que tiene la voluntad de servir de impulso para las nuevas empresas que buscan que el sector agroalimentario sea más saludable, sostenible y de confianza. También está dirigido a inversores y otros profesionales, que harán del evento una cita enriquecedora y estimulante con posibilidad de crear sinergias que fomenten nuevas formas de producir, distribuir y consumir alimentos.

Ponentes de primer nivel internacional

Entre el elenco de ponentes de ambas jornadas destacan profesionales como Andy Zynga, CEO de EIT Food, que ofrecerá una ponencia sobre innovación en el sector agroalimentario. Dará paso a una mesa redonda con Christian Ull, jefe de innovación de Logifruit; Pedro Irujo, CEO de Gellify Spain; Ubald Kragten (DSM Venturing) y Sejal Rajvi (Pascual Innovation).

Artem Khlebnikov, director de Partenariado Estratégico, Inversiones y Prospectiva en Danone Nutricia Research, hablará del “binomio ganador empresas-startups”. También se contará “el secreto para convertirse en un startup de éxito”. Lo harán Pablo Pérez (Aquacorp) y Hamza Qadoumi (Ecobloom). Asimismo, Kaloyan Andonov, investigador de Global Corporate Venturing Network, dará pistas sobre dónde se está invirtiendo el dinero en emprendimiento.

 Liderazgo de las mujeres

Habrá un espacio para debatir sobre el liderazgo de las mujeres. Y ahí intervendrán algunas con sobrada experiencia y prestigio: Shiva Dustdar, directora de Innovación del Banco Europeo de Inversiones; Margarita Astrálaga, exdirectora de Medio Ambiente, Clima, Género e Inclusión Social del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA); Verónica Robredo, fundadora de Greenfoodsco; y Andrea Martinelli, de S&E Partners. Estarán precedidas por la consultora Laia Arcones. También habrá tiempo para la práctica: además de charlas y mesas redondas, un taller y una masterclass forman parte del programa. Correrán a cargo de Sasha Correa, responsable de comunicación estratégica del Basque Culinary Centre, y la influencer rural Lucía Velasco. En la masterclass se darán claves para distinguir una idea en un mercado saturado, y luego se pasará a la práctica con el taller sobre creatividad y generación de ideas.

La segunda jornada, el viernes 16, se dedicará sobre todo a que diversas startups europeas presenten sus proyectos innovadores, como Activa Proyectos Tech, ColorSensing, Earth Rover Europe, Genbioma, Oscillum -todas ellas españolas-; además de Epinutra (Países Bajos), Kyanos (Francia), Solmeyea (Grecia) y las portuguesas Wisecrop y AgriStarBio.

Antes del cierre se celebrará una mesa redonda sobre inversores en la que participarán Thomas van den Boezem, Socio Senior en PeakBridge, Patricia Casado (BerriUp), Eduardo Cotillas (FIAB), Eduardo Quemada (SOMAprobes) y el inversor Jon Etxeberria.

Las inscripciones para la tercera edición del ‘FUN&FAN’, tanto de forma presencial como online, permanecerán abiertas hasta el 12 de septiembre, de forma gratuita aquí.

Sobre EIT Food

EIT Food es la iniciativa de innovación agroalimentaria líder en Europa. Trabaja para hacer que el sistema alimentario sea más sostenible, saludable y de confianza. Es una de las ocho comunidades de innovación establecidas por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), un organismo independiente de la UE creado en 2008 para impulsar la innovación y el emprendimiento.

El consorcio cuenta con más de 100 entidades, incluidas industrias clave, empresas líderes en el sector, ‘startups’, centros de investigación y universidades de 16 estados miembros de la UE. La sede para el Sur de Europa está establecida en España (en Madrid y Bilbao) y cuenta con socios específicos, como Acesur, AIA, Angulas Aguinaga, AZTI, Caviro, Consiglio Nazionale delle Ricerche, CSIC, Grupo AN, Granarolo, Hub Innovazione Trentino, Inalca, International Iberian Nanotechnology Laboratory (INL), Mondragon Corporation, PeakBridge, Strauss, Technion, la UAM, UNITO, Universidad de Bolonia y Volcani Institute of Agricultural Research.

Informacione relacionadas

El Food 4 Future de Bilbao propone una alimentación personal