Alcampo vuelve a impulsar la venta de verduras ecológicas de temporada producidas en campos que Gardeniers centro especial de empleo de Atades, tiene en Alagón

 

INFOMERCIAL
Alcampo
vuelve a impulsar la venta de verduras ecológicas de temporada producidas en campos que Gardeniers, centro especial de empleo de Atades, tiene en Alagón (Zaragoza), y que son trabajados por personas con discapacidad intelectual o en riesgo de exclusión socio laboral que participan en el proceso íntegro íntegro, desde la plantación hasta la recolección, envasado y expedición.

Estas verduras se comercializan desde 2019 bajo la marca Alcampo Producción Controlada tras un acuerdo con Gardeniers que ha ido creciendo a lo largo del tiempo y que acoge la compra y comercialización de verduras frescas ecológicas, así como una gama de conservas de verduras ecológicas.

Los productos de Gardeniers comenzaron a comercializare en los centros de Alcampo de Aragón en 2017 bajo marca de productor, dando salto a todas las tiendas de Alcampo en 2019 tras incorporar estos productos a la marca Alcampo Producción Controlada.

La venta nacional de los productos de Gardeniers supone el apoyo al mantenimiento de  47 empleos para personas con discapacidad intelectual, contribuyendo a la igualdad de oportunidades a través de trabajos sostenibles.

Alcampo reúne los formatos de hipermercados, supermercados y proximidad. En la actualidad cuenta con 310 centros (62 hipermercados y 248 supermercados) así como 53 gasolineras, servicio de comercio on line y una plantilla de más de 20.000 personas. La compañía cuenta con el sello Top Employer, concedido por Top Employers Institute, que reconoce la política de Recursos Humanos de la compañía, así como su entorno de trabajo y promoción del bienestar

Gardeniers es el Centro Especial de Empleo de ATADES dedicado al cultivo, producción, transformación y distribución agroalimentaria de productos ecológicos y de alta calidad se inserta en un proyecto social. El valor diferencial de Gardeniers reside en el impacto social e inclusivo del proyecto al que pertenece, con el objetivo de producir alimentos con todas las garantías de calidad y sello ecológico apoyando la inclusión de personas con discapacidad intelectual o en riesgo de exclusión socio laboral.

Este Centro Especial de Empleo nació en 2011 de la mano de ATADES, Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual y en la actualidad ocupa a 65 trabajadores, de los cuales 47 son personas con discapacidad intelectual o diversidad funcional. Dedica sus áreas de actuación a dos ámbitos: la producción, transformación y distribución de productos agroecológicos y a la venta en su “Garden” de plantas y flores, combinada con la jardinería y la decoración de interiores y exteriores.

Datos de la agroalimentación ecológica en España

Informaciones relacionadas

Alcampo retoma la comercialización de espárrago verde nacional de temporada y de Producción Controlada