Hay muchas personas que no comen cada día verduras de hojas verdes

 

INFORMACIÓN
Los vegetarianos gozan de mejor salud mental.  Parece ser que hay un vínculo entre dieta y salud mental. Según qué comemos podemos mejorar el estado de ánimo. Según el menú en las comidas no tan solo podemos tener más bienestar físico, también hay mejora en el mental.

Mucho azúcar nos hace menos atentos y más cansados. Demasiado azúcar es dañino y los excesos de grasa también. Las grasas trans afectan a la memoria. Las frutas y verduras crudas son lo mejor para el estado de ánimo La dieta puramente vegetal puede tener un efecto muy positivo en nuestra mente, según un estudio publicado en Nutritional Neuroscience.

Un estudio de diciembre de 2018 liderado por la doctora Julie DiMatteo del que en España la revista Cuerpomente ha convertido en un artículo de divulgación, explica que los veganos tienen menos estrés y ansiedad que los omnívoros. Sin embargo, existen estudios contradictorios al respecto. En cualquier caso, la alimentación vegana solo puede ser saludable si satisface al conjunto de necesidades nutricionales.

En otro estudio, publicado en la revista Nutrients describen las relaciones entre hábitos dietéticos y el estado anímico de las personas. Un alto consumo de cafeína y comida rápida se asocia con personas con angustia y otros problemas de salud; el consumo de fruta se relaciona con mejoras en la salud mental y la ingesta moderada de frutos secos resulta especialmente beneficiosa en los hombres.

Imagen de Meg Boulden en Unsplash

En general aumentar el consumo de frutas y verduras, incluidas algunas raciones crudas, mejoran el estado de ánimo, dice una publicación del Journal of Nutritional Health and Aging, cuando proponen que ayunos intermitentes restringiendo calorías en lo posible, es una forma de reducir tensión y confusión y con ello mejorar el entendimiento personal.

Las verduras de hojas verdes son las coles, lechugas y la espinaca. Hay muchas personas que no las comen cada día. Lo ideal es tener cada día un consumo variado de verduras, al menos una ración de hojas verdes. Este hábito tienen efectos positivos para la salud cardiovascular. Otras de las verduras verdes para la lista de la compra son el kale, las acelgas, hojas de nabo, apio, endibias y el conjunto de las crucíferas, dice un estudio de AusDiab del Baker Heart and Diabetes Institute de Melbourne .

Para reducir el estrés, ser más tranquilos, mejorar nuestro bienestar, consumir más frutas y verduras, también se cita en la Universitat Edith Cowan (ECU) en el estudio Fruit and vegetable intake is inversely associated with perceived stress across the adult lifespan.  Las personas que consumían más de medio kilo de frutas y verduras al día tenían un nivel de estrés más bajo que aquellos que consumían un cuarto de kilo. En el estudio, AusDiab participaron 8.600 australianos. La dieta juega un papael fundamental en el bienestar mental de las personas, dice  Simone Radavelli-Bagatini, investigadora del ECU.

En Australia, en muchos más países incluídos europeos, tan solo 1 de cada 2 australianos come 2 frutas al día, y menos de 1 de cada 10, las 2+3  raciones de frutas y verduras al día.

Las investigaciones sobre los hábitos de consumo de alimentos  son claves para el estado de bienestar de las personas. Los conocimientos que se adquieren en las investigaciones sobre dietas y sobre qué frutas y qué verduras -incluso de variedades de todas ellas-  fomentan beneficios para la salud.

Informaciones relacionadas

La dieta rica en fibras alivia los síntomas de ansiedad y depresión