Idaraya Snack Saludables prepara frutas y ajo para el consumo de todas las edades, sin aditivos, aptos para celíacos, …

Se trata de un emprendimiento sanjuanino que capitaliza la tradición de la zona en desecar frutas

 

INFOMERCIAL
La deshidratación es una forma de conservación de los productos alimenticios que la humanidad ha utilizado durante siglos; con o sin agregado de sal en el caso de carnes o pescados, o simplemente por pérdida de agua y concentración de los solutos de las células, la conservación de los alimentos se prolonga, al impedir el crecimiento de microorganismos.

En algunos frutos el proceso se ayuda mediante la inmersión en soluciones que inducen la aparición de pequeñas grieta en la epidermis, que facilitan el secado, como es el caso de las ciruelas enteras. Frutos carnosos como peras y manzanas se trocean, facilitando así la pérdida de agua. En todo caso, el producto final son frutos sin aditivos, aptos para el consumo de la mayor parte de la población. Son buenos para celíacos, tienen un alto contenido en fibra, pesan poco y pueden llevarse fácilmente como tentempié, …

Mariano Genovese, uno de los emprendedores de Idaraya Snack Saludables, explica las principales características de este tipo de productos.

¿Qué es la deshidratación?

Consiste en eliminar una buena parte de la humedad de los alimentos, para que no se arruinen. Por medio del calor se elimina el agua que contienen algunos alimentos mediante la evaporación de esta.

¿Cómo se lleva a cabo este proceso?

Las frutas y verduras previamente seleccionadas tienen un proceso de lavado, corte (rodajas o filetes) y colocación en bandejas para llevarlas a un horno deshidratador programable.

Es el primer emprendimiento que deshidrata ya que lo común en la región es el desecado a manto al Sol. El beneficio fundamental que tiene es que es un proceso limpio sin exponer las materias primas a factores de contaminación ambiental.

Una vez obtenido el producto se fracciona y envasa

Concentración de nutrientes

Las frutas y verduras deshidratadas son un snack lleno de virtudes nutricionales. Durante la deshidratación de la fruta fresca su contenido de agua se reduce lo que da lugar a la concentración de nutrientes imprescindibles en nuestra dieta diaria.

Porción ideal

Cada unidad de 30 gramos de fruta deshidratada equivale a 250 gramos de fruta fresca aproximadamente, lo cual representa el 50 % de la ingesta de fruta diaria recomendado por la OMS.

Vitaminas y minerales

Las frutas aportan una gran cantidad de vitaminas y minerales, podemos mencionar: vitaminasA, C y B1,B, calcio, hierro, cobre, zinc, beta caroteno, potasio y ácido fólico.

Es apto para celíacos

El azúcar que contienen las frutas deshidratadas es apta para diabéticos pues eleva rápidamente la glucosa de la sangre, es un tipo de azúcar llamado fructosa y se digiere fácilmente.

Fuente de fibra natural

Las futras son una abundante fuente de fibra, su consumo regula, ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo y facilita al sistema digestivo su correcto funcionamiento.

¡Te dan energía!

Las frutas aportan una gran cantidad de energía por lo que el momento adecuado para su consumo es por las mañanas.

Gran cantidad de antioxidantes

Contiene una elevada cantidad de antioxidantes que previenen el envejecimiento de las células y la formación de radicales libres que dan origen a algunos tipos de cáncer.

Ayuda a eliminar toxinas

Tiene propiedades antiinflamatorias y diuréticas, de tal forma que ayudas a eliminar toxinas a través de las vías urinarias.

 

Sobre Idaraya Snack Saludables

IDARAYA SNACK SALUDABLES fue creada por un grupo de productores sanjuaninos; la provincia de San Juan está situada en la parte central del oeste de Argentina y se la conoce por sus numerosos viñedos y atractivos paisajes, dominados por el cerro Mercedario, situado en la parte occidental, destacando en la cordillera de los Andes, cerca de la frontera chilena. Por su pluviometría, de 220 mm por año, similar a la de Almería, es una zona desértica que depende totalmente del riego para poder cultivar. Su clima seco evita la proliferación de muchos hongos, por lo que se evitan tratamientos fitosanitarios, y facilitó tradicionalmente la conservación en forma de vegetales deshidratados.

Idaraya Snack Saludables ha profesionalizado la tradición en deshidratación de la zona, realizándolo de forma profesional y con los correspondientes requisitos de seguridad alimentaria.

Se dedica a la deshidratación de frutas y hortalizas y a su posterior fraccionado y envasado en unidades de 30 g (correspondientes a una ración) o a granel de a un kilogramo.
Las principales especies que trabaja son manzana, banana, pera y naranja deshidratadas y ahora están empezando a adquirir experiencia con ajo deshidratado.

Tutelado técnicamente por el Gobierno de la Provincia de San Juan, en Argentina, la empresa cuenta con todos los registros vigentes -RNE y RNPA- de cada fruta y del ajo.

Comercializa en el Mercado Libre de San Juan y su próximo paso es la expansión a otras zonas de Argentina y fuera de sus fronteras. En el video, Mariano Genovese nos lo cuenta.

Contactos:
snacksalusj@gmail.com
+54-2644 828203

Informaciones relacionadas

Snacks saludables a partir de frutas deshidratadas