Producido en Callosa d’ en Sarriá

INFOCOMERCIAL
Alcampo ha incorporado a sus lineales de frutería el níspero de temporada, procedente de Callosa d’ en Sarriá.

Este níspero lleva 70 años cultivando en el sudeste de la Península, encontrando en la Marina Baixa la mejor climatología y más concretamente en Callosa d’En Sarriá, donde los nísperos gozan de Denominación de Origen.

Su característica diferenciadora es el toque ácido y su temporada es entre abril y junio.

En la denominación de origen la meta es el control de la fruta durante su proceso de producción, recolección y envasado, para garantizar el más alto nivel de calidad. El níspero de Callosa d’en Sarriá cuenta con una denominación de origen protegida desde 1992. Se producen alrededor de 10.000 toneladas de producto, de las cuales se amparan alrededor de unos 7 millones bajo la denominación de origen.

Desde Callosa d’En Sarriá han apostado por el desarrollo e investigación hacia una agricultura moderna y respetuosa con el medioambiente. Todos los procedimientos de cultivo y recolección que llevan a cabo hacen que el producto llegue a su consumidor con la mayor calidad y preservación de sus propiedades.

Más información

Alcampo reúne los formatos de hipermercados, supermercados y proximidad. En la actualidad cuenta con 310 centros (62 hipermercados y 248 supermercados) así como 53 gasolineras, servicio de comercio on line y una plantilla de más de 20.000 personas. La compañía cuenta con el sello Top Employer, concedido por Top Employers Institute, que reconoce la política de Recursos Humanos de la compañía, así como su entorno de trabajo y promoción del bienestar.

Ruchey es la marca que representa a los agricultores de la Cooperativa agraria de Callosa d’ en Sarriá. Desde finales de la década de los años 50 venden sus productos en todo el país, así como en países de nuestro entorno; sobre todo nísperos, pero también limones, naranjas y aguacates… Frutos que les han convertido en una marca líder en el comercio de estos alimentos. Son una gran familia de trabajadores, que desde la creación de la cooperativa, ha luchado por conseguir productos de calidad; frutas que se caracterizan por su sabor y frescura. Su afán innovador ha permitido que, además de productos frescos, puedan comercializar conservas, licores, aguardientes, y productos gourmet.

Nísperos

Más información