BioCultura Market 2020, “una pequeña feria únicamente destinada a la venta directa”, desembarcará en Madrid, propiciando el acercamiento del productor al consumidor

La cita es en Ifema/Madrid del 27 al 29 de noviembre

 

INFOMERCIAL
Madrid tendrá una nueva versión de BioCultura, aunque con otro formato, otro tamaño y sin actividades paralelas. Los objetivos son propiciar el acercamiento del productor al consumidor, poner en valor la venta de proximidad de alimentos ecológicos y lanzar un llamado a la sociedad por una alimentación sana y soberana.

Ángeles Parra, directora de BioCultura, ha dicho: “No podemos dejar de hacer todo aquello que creemos inmensamente necesario, sobre todo porque es lo que asegura nuestra vida de una forma sana y verdaderamente libre”. La cita es en Ifema/Madrid del 27 al 29 de noviembre.

“Llevamos más de 40 años alertando sobre las consecuencias que traería la industrialización desmesurada, la utilización sin límites de productos químicos tóxicos, etc.

Y las consecuencias ya son bien visibles: el cambio climático, la pérdida de biodiversidad, enfermedades cada vez más graves y más pandémicas, caída de la economía, desfallecimiento del estado del bienestar, sistemas inmunológicos débiles y enfermizos…. Y quizá todo esto sea solo la punta del iceberg de todo lo que está aún por llegar”, señala Ángeles Parra, directora de BioCultura. Por ello, continúa, “no vamos a dejar de apostar por la alimentación ecológica y local como una de las grandes soluciones que necesita nuestra sociedad…”.

 

“Somos más necesarios que nunca”

BioCultura, dice Parra, “no puede desaparecer, porque ahora es más necesaria que nunca… Por todo lo que estamos viendo, la situación nos obliga a cambiar las maneras, las formas, pero no los objetivos y, por supuesto, lo más importante, no vamos a cambiar el mensaje”. Desde la organización de BioCultura Market, por otro lado, nos dicen que “no va a ser como la BioCultura Madrid a la que estamos acostumbrados. Sería imposible. Este año nada es normal. Para bien y para mal. Pero lo último es tirar la toalla. Se trata de enviar un mensaje a la sociedad: el sector ecológico está aquí, vivo, resistiendo, y es más necesario que nunca. Si no nos alimentamos bien, ¿cómo no vamos a enfermar? Necesitamos sistemas inmunológicos fuertes, sólidos, resistentes”.

 

Tomo nota
Objetivo: mercado de venta directa al consumidor final. No habrá actividades paralelas
Lugar: Ifema-Madrid
Duración: 3 días: viernes, sábado y domingo
Fechas: 27, 28 y 29 noviembre
Horario: de 10 a 20h (domingo hasta las 19h)
Expositores: 200
Número de visitantes previsto: entre 12.000 a 15.000
Precio general de entrada público: 3 euros