La DOP Pera de Lleida entrega más de 4.000 peras conference a los sanitarios y sanitarias de Lleida que se distribuyeron en el Hospital Arnau de Vilanova, en el Hospital Santa María y el CAP de Ferran

 

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Pera de Lleida ha hecho llegar esta mañana 4.000 peras de la variedad conference al colectivo sanitario de Lleida ciudad. La distribución de las 4.000 peras se ha realizado conjuntamente con los responsables de las instituciones sanitarias de Lleida y 2.000 de estas peras se ha llevado al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida, 1.000 más al Hospital Santa y las 1.000 peras restantes al CAP de Ferran.

DOP Pera de Lleida a sanitariosGerard Pujol, presidente del Consejo Regulador de la DOP Pera de Lleida: «Con esta entrega yo personalmente, todo el Consejo, productores/productoras y centrales que confeccionan esta pera nos queremos sumar al homenaje que merece nuestro personal sanitario y hacer público nuestro reconocimiento a su labor «.

Según Pujol, «más allá de las propiedades saludables suficientemente conocidas de la pera, nos gustaría llevar un mordisco de felicidad a los ánimos de nuestros sanitarios y sanitarias y lo hacemos ofreciéndoles lo que tenemos más a mano, un trozo de naturaleza».

DOP Pera de Lleida – «La diferencia está en el gusto»
La Denominación de Origen Protegida Pera de Lleida identifica a las peras más dulce de su especie gracias al estrés térmico e hídrico al que está sometida. La riqueza de las tierras, los inviernos muy fríos y con nieblas persistentes, que permiten el reposo del árbol, y los veranos secos, endulzan los frutos y mejoran las características organolépticas de las tres variedades que engloba esta DOP: la Blanquilla, la Limonera y la Conference .

Pera blanquilla
La pera más jugosa. Fundente y refrescante. Tiene la piel lisa y fina, de un color verde que evoluciona hacia verde grisáceo cuando madura. Carne de color blanca y carnosa, muy dulce, jugosa, fundente y refrescante.

Pera limonera
Una pera con personalidad. Dulce y granulosa al paladar. Tiene la piel lisa, fina y de un color verde que vira a amarillento al madurar parecido un limón. Carne de color marfil, de sabor dulce y granulosa al paladar.

Pera conference
La más conocida. Tiene la piel gruesa, de color verde amarillento, y presenta russeting en mayor o menor cantidad en función del clima. Carne de color blanco amarillento, muy fina, jugosa y dulce.