El Perú es un reconocido proveedor de producto orgánico, destacando especialmente en algunos productos como cacao, café o quinua

 

INFOMERCIAL
El evento internacional por excelencia para alimentos, bebidas y otros sectores de orgánico, Biofach, ha contado nuevamente con una importante presencia peruana por 18o año consecutivo y con más de 400 m
2 de exposición. Treinta han sido las empresas que han expuesto en Nuremberg de la mano de PROMPERU mientras que el total de la delegación andina ha representado los 300 empresarios. 

Los expositores peruanos, de los cuales un tercio de ellos ha participado en Biofach por primera vez, han mostrado su variada producción. Entre los productos presentes en la feria alemana han destacado aguaymanto, cacao, café, camu camu, castaña, chía, jengibre, kiwicha, quinua, lúcuma, maca o sacha inchi. 

El Perú ha acudido a la cita con la determinación de posicionarse de manera cada vez más firme como proveedor mundial de productos también en el segmento de orgánico, diferenciándose de muchos competidores a nivel mundial y demostrando que el Perú es un socio estratégico para complementar no solo industrias de consumo final sino también industrias intermedias. Su potente porfolio, de gran volumen, variado y certificado le permite abastecer las necesidades de mercados sofisticados como el de la Unión Europea. Ciertamente, Europa es el destino principal de productos orgánicos exportados desde Perú. Dentro de la misma, destacan como mercados receptores Holanda, con un 23%; Alemania, con un 7%; y Bélgica, con un 6%. Además de triunfar en los mercados europeos, la producción orgánica del Perú tiene gran acogida en países como Canadá, EEUU, Japón y Rusia. 

El crecimiento constante de las exportaciones en el segmento de orgánico en Perú le ha situado en el Top 10 de los mercados de producto orgánico en el mundo. Entre los productos orgánicos exportados por el Perú destacan la quinua, grano andino del que el Perú es líder en exportación mundial; o el café, donde el Perú registró una cifra de exportación de 683 millones en el anterior ejercicio, ocupando el tercer puesto como exportador mundial. Otros productos que presentan porcentajes importantes en la exportación de orgánico son el jengibre o la maca. “Estamos creciendo fuertemente en otros productos que seguimos desarrollando como jengibre, cúrcuma, aguaymanto o sacha inchi; productos amazónicos que Perú no produce de manera industrial sino que está certificando y posicionando como proveedor de nichos de alta gama donde pesa tanto el producto como la cultura que tiene detrás”, ha expresado Mario Ocharán, Director de Promoción de Exportaciones de PROMPERÚ. 

Tras el éxito en Biofach, PROMPERÚ sigue desarrollando actividades para consolidar su posicionamiento en toda Europa como proveedor de calidad por sus esfuerzos en la excelencia de su producción, además de ser social y ambientalmente responsable, cumpliendo los más altos estándares de sanidad e inocuidad. 

La industria alimentaria peruana es uno de los pilares económicos del Perú. En este sentido, las plataformas comerciales como Biofach representan el escaparate idóneo para continuar con el posicionaminto de los alimentos y de la gastronomía peruana en los mercados mundiales. A lo largo de este 2020, PROMPERU participará en 75 actividades internacionales del sector promocionando su marca paraguas: Superfoods Perú

Información relacionada

 

 

Sacha inchi, fuente de el “aceite del Inca”, una especie en auge

Las patatas y el cambio climático