El legendario grupo Los Lobos, famoso en todo el mundo por canciones como La Bamba o la Canción del Mariachi, es una de las últimas confirmaciones internacionales para la séptima edición del Huercasa Country Festival

La mítica banda de rock Los lobos y The South Austin Moonlighters, una referencia en la música en directo texana, son las nuevas  confirmaciones internacionales para la séptima edición del Huercasa Country Festival, el evento más importante de música country y americana del país, que se celebrará del 10 al 12 de julio de 2020 en la localidad segoviana de Riaza.

Los lobos y The South Austin Moonlighters se suman a los ya anunciados  Nikki Lane, Mike & The Moonpies, AllWoods y Riders of The Canyon, el grupo formado por Joana Serrat, Marta Delmont, Roger Usart y Matthew McDaid, en un programa que el festival anuncia como el más amplio de todas sus ediciones, con muchos artistas por dar a conocer aún.

Huercasa Country Festival continúa ofreciendo sus abonos, con acceso para todo el fin de semana, ahora al precio de 60 euros. El cupo de abonos es limitado y solo se pueden adquirir online, en eventbrite.com

La mítica banda Los Lobos, conocida mundialmente por canciones como La Bamba o la Canción del Mariachi, está marcada por el eclecticismo de su estilo, que une influencias del rock and rolltex-mexcountryfolk, rhythm & bluesblues y la música tradicional mexicana. Fruto de la amplia variedad de estilos que se reflejan en sus temas, la banda representa un ejemplo del mestizaje musical americano.

Integrado por David Hidalgo, Louie Perez, Cesar Rosas, Conrad Lozano y Steve Berlin, el grupo rara vez se repite en cuanto a estilo, lo cual hace que su repertorio sea tan variado como inusual y, consiguientemente, difícil de encasillar en un solo género. 

La banda surge en los años setenta, fusionando la música tradicional mexicana con los nuevos ritmos y sonidos rockeros, siendo determinante en su carrera la inclusión de la canción ‘La Bamba’ en la película del mismo título que narra la historia de Ricardo Valenzuela, más conocido como Ritchie Valens, la cual llegó al primer lugar de la lista Billboard en 1987. La consagración definitiva del grupo llega en 1983, con el disco ‘Anselma’, disco con el que conseguirían el Grammy en 1984.

Desde la colaboración en ‘La Bamba’, la trayectoria artística de Los Lobos ha corrido en cierto modo paralela al mundo del cine. Otros títulos en los que se incluyeron temas interpretados por ellos fueron ‘Los Reyes del Mambo’, con ‘Beautiful Maria of my soul’ o ‘Bella María de mi amor’, pues hicieron una versión inglesa y otra española; o ‘Desperado’, con la ‘Canción del Mariachi’.

Su trabajo más reciente, que acaba de aparecer, es un disco navideño, tan poco convencional como ellos mismo, lanzado bajo el nombre ‘Llegó Navidad’. En este trabajo, han recopilado cerca de 150 tradicionales y no tan tradicionales canciones de Navidad de América del Norte, central y del Sur, para elegir finalmente una lista de 11, a las que han dado su propio toque.

Los Lobos han vendido millones de discos, ganado los premios más prestigiosos y cuentan con millones de fans en todo el mundo, pero quizá su legado más duradero será el modo en que su música muestra la idea de América como una amalgama de culturas, un estilo único, mezcla de muchas influencias, que crea un nuevo sonido mucho más grande que la suma de todas sus partes.

Cualquiera que haya asistido a más de un puñado de conciertos en Texas, seguramente habrá visto actuar a la mayor parte, si no a todos, de los músicos que integran The South Austin Moonlighters, formación que también estará en julio en la séptima edición del Huercasa Country Festival.

Estos chicos se han ganado un puesto en la élite de la pujante escena musical de Austin, y han jugado un papel fundamental en bandas como Fastball, Monte Montgomery, Mike Zito, Stonehoney o Jimmy LaFave, para citar solo unos cuantos nombres de una larga lista.

Naturales de la ciudad conocida como la capital mundial de la música en directo, el lugar que año tras año produce incontables artistas de nivel, desde estrellas del pop a iconos del folk, The South Austin Moonlighters nació en Austin y allí sigue desarrollándose como grupo. Desde entonces, han sido ocho años, cuatro discos, cientos de conciertos y miles de kilómetros recorridos juntos.

Huercasa Country Festival está organizado por la empresa hortofrutícola Huercasa, que vende sus productos a todo el mundo desde una pequeña localidad como Sanchonuño, en la provincia de Segovia. 

Para Huercasa, el festival es la oportunidad perfecta para escenificar sus valores, vinculados a la defensa del mundo rural, la alimentación y la vida saludable, la diversión en familia y el respeto al medio ambiente y a los que nos rodean, aspectos todos ellos muy ligados al estilo de vida country

Información relacionada

Primeras confirmaciones internacionales de Huercasa Country Festival 2020