Según la IGP “Cítricos Valencianos, la Feria Gastrónoma ha sido un buen escaparate para asociar a la citricultura valenciana con la gastronomía mediterránea

 

INFOMERCIAL
El Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida “Cítricos Valencianos” ha participado, una edición más, en la Feria Gastrónoma celebrada en Valencia, valorándola como “muy constructiva y positiva”, Ponencias con más de 40 estrellas Michelin y 50 soles Repsol, tres nuevos espacios, un 30% más de superficie y 13.000 metros han conformado esta edición de Gastrónoma que ha sido todo un éxito.

Según ha explicado José Enrique Sanz, Director Gerente de IGP “Cítricos Valencianos”, “sin duda, Gastrónoma es el mejor escaparate para poder aliar la citricultura valenciana con la gastronomía mediterránea. Además, este evento ha contado con la participación de grandes chefs de la Comunidad Valenciana, como Begoña Rodrigo, el Grupo de Quique Dacosta o German Carrizo y Carito Lourenço. Además, Ricard Camarena, recién nombrado Premio Nacional de Gastronomía, junto a otros prestigiosos chefs como Joan Roca y Ángel León o el conocido cocinero afincado en EE.UU, José Andrés”.

Magnífica valoración de Fruit Attraction

Con respecto a la feria Fruit Attraction, celebrada recientemente, el responsable gerencial de Cítricos Valencianos ha comentado que “ha sido una edición magnífica en la que hemos ratificado un año más nuestro gran nivel de internacionalización”.

En este sentido, Sanz ha apuntado que “en esta edición, hemos recibido visitantes de 9 compradores del mercado nacional; 25 de Europa, tanto de los países tradicionales como Europa del Este; 7 de Asia, donde destacamos China y La India; 5 de Oriente Medio, destacando Arabia Saudí; 1 de Suramérica, de Colombia; 1 de Norteamérica, de Canadá, así como 2 de África, procedentes de Argelia y Costa de Marfil”.

Sobre IGP «Cítricos Valencianos»

IGP son la siglas de Indicación Geográfica Protegida. IGP “Cítricos Valencianos” es una figura de calidad dirigida por su Consejo Regulador , formado por 15 vocales que representan a todas las partes de la citricultura valenciana.

Es la entidad que certifica aquellos cítricos (naranjas, mandarinas y limones) que son cultivados en la Comunidad Valenciana y cumplen todos los requisitos exigidos, tanto de garantía de origen como de calidad.

La IGP tiene dos grandes objetivos: la certificación y la promoción de los cítricos valencianos.