Cualquier momento del día es bueno para consumir manzanas, y hay muchas variedades, para disfrutarlas todas

Por Estefanía García Asensi


Imagen de Alexa en Pixabay

APUNTES
Lo más importante a la hora de querer adelgazar es tener en cuenta los consejos de nutricionistas y médicos, ya que las ganas de perder kilos pueden hacer que esto se convierta en una obsesión y que esa pérdida de peso sea tan brusca que nuestra salud pueda resentirse e, incluso, verse afectada gravemente.

Por eso, lo más recomendable es recurrir a alimentos saludables y recordar que para adelgazar es necesario quemar calorías. En este sentido, hay una fruta que puede convertirse en una gran aliada por las pocas calorías que contiene y por tratarse de una fruta muy saciante, por lo que comer una manzana a la hora del almuerzo o la merienda sería muy recomendable; aunque ¡cualquier momento del día es bueno para consumir manzana!

Manzana Golden de Frutícola Empordá

En el mercado hay un número cada vez mayor de variedades, para todos los gustos, variados colores, de sabor dulce, algo ácidas, muy ácidas; más o menos jugosas, …

Además, la manzana tiene una serie de propiedades ideales para nuestra salud como es su poder antioxidante. Según Eroski Consumer: “Estas sustancias antioxidantes hacen que las manzanas estén especialmente recomendadas en dietas de prevención de riesgo cardiovascular, enfermedades degenerativas y cáncer”.

También es una fruta que ayuda a prevenir las patologías cardiovasculares gracias a su función diurética, propiciada por el potasio. Ahora bien, las personas con problemas renales deberán controlar el consumo de manzana, puesto que podría producirles estreñimiento.

Ahora bien, esto no significa que tomar solamente manzana, ya sea como fruta o en forma de zumo durante unos días, como hace alguna gente joven, vaya a hacernos adelgazar saludablemente. Esta es la clave: seguir una dieta saludable con frutas y verduras que aporten pocas calorías, pero no sustituir totalmente la dieta o las comidas que debemos hacer a lo largo de la jornada. Este aspecto también es importante, porque saltarnos comidas puede provocarnos más hambre posteriormente y pegarnos el atracón. ¡Se podría decir que en la medida está la virtud!


Informaciones relacionadas

Interpoma es la feria más importante de las manzanas

Consorcio VOG participó en Fruit Attraction con 10 variedades de manzanas