El Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades del Gobierno de España, Pedro Duque, ha visitado las instalaciones del centro de producción de la Cooperativa Agrícola Villena, una compañía que ha apostado por la IV Gama en los lineales

 

INFOMERCIAL
La Cooperativa Agrícola Villena nace en 1918 y desde sus inicios ha mantenido un constante proceso de renovación y de actualización de su oferta. Aunque trabaja con diversas hortalizas, es especialista en zanahoria fresca, un producto del que comercializa 41 millones de kilos anuales. Desde 2018 ha apostado por la diversificación de nuevos productos de IV Gama (abrir y consumir), adaptando sus instalaciones e inversiones hacia este modelo de negocio.

El Ministro de Ciencia e Innovación ha visitado el centro de producción de la Cooperativa Agrícola Villena que ha apostado por la IV Gama en los lineales.La cooperativa aumenta cada año su capacidad productiva de hortalizas frescas y continúa investigando en novedosos conceptos y combinaciones, trabajando con hortalizas frescas, limpias, troceadas y envasadas para su consumo en tarrinas, como los palitos de zanahoria, cuyo corte y formato permite un consumo fácil e inmediato y que están disponibles con la marca “Hoymecuido” en las tiendas Mercadona de toda España.

En línea con su estrategia de diversificación, destacan dentro de su oferta las bandejas de vegetales para el cocido, de las que comercializa en torno a los 10 millones de unidades al año. En esta misma línea, la Cooperativa Agrícola Villena ha apostado el último año por ampliar la oferta de preparados para cocinar.

A través de un acuerdo de colaboración con Anecoop, elabora una línea de bandejas con todos los ingredientes necesarios y en las cantidades precisas para la elaboración de recetas como gazpacho, vichyssoise, cremas vegetales, parrillada de verduras y un largo etcétera, que la cooperativa de segundo grado comercializa bajo la marca “Bouquet para preparar”.

Agrícola Villena garantiza un suministro anual gracias a la diversificación geográfica de sus 1.435 hectáreas de cultivos, apostando además por el producto español. Dispone de dos centros de producción de más de 30.000 metros cuadrados en Villena y La Barca de la Florida (Jerez de la Frontera) y emplea de forma directa a 600 trabajadores. Integrada por 180 socios, Agrícola Villena mueve un volumen significativo de producto: el 40% de la zanahoria que se consume en España, pasa por sus instalaciones.

Según expresa el presidente de la Cooperativa Agrícola Villena, José Navarro Maestre, “Es para nosotros un honor recibir la visita de un Ministro que siempre ha apostado por la innovación. Desde Agrícola Villena hemos querido contribuir a este concepto a través de nuestra apuesta por la comida saludable y adaptada a los cambios en los hábitos del consumidor”. Y añade: “Hemos podido explicar personalmente al Ministro nuestra estrategia de planificación, una producción deslocalizada y la programación de diferentes cultivos, factores que han hecho posible una presencia estable en el mercado durante todo el año”.

Información relacionada

Zanahorias en palitos y enteras, recién cosechadas