La Asociación de Exportadores de Mangos de México, EMEX, participará en la Feria PMA Fresh Summit 2019, que se celebrará en Estados Unidos

Según ha explicado el Presidente de EMEX, Francisco Villegas, “vamos a participar en la Feria PMA para impulsar todavía más nuestra internacionalización, así como vamos a potenciar nuestra imagen de marca en el mercado estadounidense y queremos también divulgar y dar a conocer nuestro próximo sello de calidad Mangos de México”.

Además, el máximo responsable de EMEX ha señalado también que “PMA es una excelente plataforma para el sector agroalimentario mexicano y, especialmente, para fortalecer y consolidar negocios en el mercado estadounidense. Por eso, es una cita indispensable para el sector del mango y para nuestras empresas”.

“En esta nueva edición, vamos a seguir promocionando nuestro Congreso Internacional del Mango del próximo mes de noviembre, así como también nos ha servido como foro para promocionar y divulgar nuestro futuro sello de calidad Mangos de México, que esperamos tenga un enorme éxito en el mercado norteamericano”, comenta el Sr. Villegas.

Sobre la Asociación de Exportadores de Mangos de México, EMEX

EMEX A.C., es la asociación que representa al mango mexicano en el mundo.

Constituida el primero de octubre de 1991 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, EMEX nació con la finalidad de reunir a las plantas de tratamiento hidrotérmico, apoyando a las Empresas Exportadoras de Mango y asegurar el cumplimiento de las normas de exportación los mercados internacionales.

La asociación, compañera de los productores, empacadores y Exportadores de Mango en México, ha creado una red de socios que exportan mango fresco con el aval que la trayectoria y experiencia que EMEX provee.

Es la asociación de mango para el desarrollo de estrategias de trabajo, con la misión de lograr una mejora integral en los procesos de empaque y trámites requeridos de acuerdo a los protocolos de exportación de cada país.

Con base en los programas de mango en México, apoya las tareas de investigación, fitosanidad, tratamiento post-cosecha, mejoramiento de empaque, comercialización y coordinación entre autoridades mexicanas y extranjeras.

Las empacadoras de mango en México cuentan con el respaldo de EMEX para coordinar, facilitar, mejorar, optimizar e innovar su proceso de exportación, sumando calidad a sus servicios y al producto.

Información relacionada

El Mango de México mira al mercado de Japón