Anecoop Bodegas y Bodegas San Martín lanzan, en colaboración con Alfredo Sanzol, un proyecto basado en una de las obras más representativas del director y dramaturgo pamplonés

La Calma Mágica incluye dos monovarietales de Garnacha, un tinto y un blanco, elaborados a partir de una selección de los viñedos más antiguos de Bodegas San Martín, D.O. Navarra

De producción limitada, en la añada 2016 están disponibles 5.000 botellas de tinto y 2.500 de blanco

 

INFOMERCIAL
Con este lanzamiento, Anecoop Bodegas y Bodegas San Martín presentan una nueva muestra de su fructífera colaboración, que comenzó en el año 2013. El vino La Calma Mágica lleva el nombre de una de las obras más representativas del director y dramaturgo pamplonés Alfredo Sanzol, en la que rinde homenaje a su padre, nacido en la localidad navarra donde se ubica Bodegas San Martín, San Martín de Unx..

Garnacha blanca con añada

Anecoop Bodegas y Bodegas San Martín unen, a través de este proyecto, teatro y vino, presentándolo con estas palabras: “Ahora tienes en tus manos algo más que un vino. Porque La Calma Mágica es, sobre todo, una obra de teatro. El homenaje de Alfredo Sanzol a su padre, a los viajes, los sueños y los reencuentros que se gestan alrededor del vino. Un vino especial, criado en barrica de roble navarro y elaborado únicamente con Garnacha de San Martín de Unx, que quiere invitarte a disfrutar del arte, de la belleza, de los sentimientos, de la vida y –por qué no- de la muerte y el rechazo a que las personas se vayan para siempre”

La Calma Mágica incluye dos monovarietales de Garnacha, un tinto y un blanco, elaborados a partir de una selección de los viñedos más antiguos de la bodega, que expresan a la perfección el carácter de esta variedad cultivada en las terrazas y barrancos de la montaña de San Martín de Unx. En esta añada (2016) se han producido 5.000 botellas de tinto y 2.500 de blanco que salen al mercado con un PVP en torno a los 13 euros. El vino podrá adquirirse en tiendas especializadas y restaurantes.

Acerca de Alfredo Sanzol
Alfredo Sanzol es un reconocido director y dramaturgo pamplonés que ha recibido seis premios Max, además del Premio Nacional de Literatura Dramática, el Premio Valle-Inclán, el Premio de la Comunidad de Madrid a las Artes y el Premio Ceres del Festival de Mérida. En 2018 fue homenajeado junto al Orfeón Pamplonés y Teresa Catalán por el Gobierno de Navarra. Ha sido nombrado recientemente director del Centro Dramático Nacional, cargo que asumirá el 1 de enero de 2020.


Acerca de Anecoop Bodegas
Anecoop comenzó la comercialización de vino en 1986. La oferta de sus bodegas socias, Bodega La Viña y Bodegas Reymos, de la DOP Valencia y de las bodegas colaboradoras, Bodegas San Martín y Proyecto Unsi S. L., de la DO Navarra, y Bodegas Marqués de Reinosa, con DO La Rioja, hace de la diversidad una de sus ventajas más competitivas. Los numerosos reconocimientos internacionales obtenidos avalan el continuo esfuerzo que realiza Anecoop Bodegas por adaptar su oferta vinícola a los gustos del mercado. Actualmente, exporta a 42 países.

La imagen superior es de Bodegas San Martín