El maíz es un aliado en las dietas saludables, una estupenda fuente de fibra y bajo contenido en sal

[kkstarratings]

 

[kkstarratings]

INFOMERCIAL
El blog de HUERCASA explica porqué el maíz cocido es un ingrediente perfecto para utilizar todo el año

El maíz cocido es sin duda ese ingrediente perfecto para utilizar todo el año, y es que nos encontramos ante un alimento muy versátil a la hora de preparar nuestros menús. Podemos incorporarlo con facilidad a numerosas preparaciones, haciendo de estas deliciosos platos.

Los orígenes del maíz
Si hablamos del maíz cocido, lo primero que tenemos que hacer es situarlo en sus orígenes, puesto que estamos ante un cereal milenario que ha servido y sirve de alimento tanto para personas como para animales desde tiempos inmemoriales. Tanto es así, que el primer maíz podemos situarlo hace unos diez mil años, en México. Podéis leer más información sobre la historia del maíz en la web del maíz.

El maíz de aquel entonces no tenía nada que ver con el maíz que conocemos actualmente, ya que estamos ante unos de los alimentos más modificados de la historia.

En Huercasa elegimos y seleccionamos nuestras semillas y campos, para poder garantizar que “nuestro maíz dulce no contiene organismos modificados genéticamente (OMG), así que podéis estar seguros y tranquilos de que consumís un maíz de calidad lo más sostenible y saludable posible”, cuentan en la empresa

El maíz cocido es perfecto para consumir en cualquier época, así que puede comprarse en la cesta de la compra, tanto en invierno como en primavera o verano, dando un toque especial a los menús y aportando ese toque de dulzor que lo hace tan característico.

Maíz cocido, un ingrediente perfecto para utilizar todo el año
Pues sí, dadas las primeras pinceladas sobre nuestro ingrediente de hoy, os daréis cuenta de que el maíz cocido, merece la pena, y mucho, dice el blog de Huercasa

Cuando hablamos de maíz cocido como ingrediente de nuestros platos, nos estamos refiriendo al cereal que podemos encontrar de forma habitual en forma de mazorca, siendo esta su presentación original, tal cual la naturaleza nos la presenta. Cocido previamente y listo para consumir.

Ensalada de fruta con maíz dulce

En Huercasa tienes varias formas de encontrar el maíz cocido, ya sea comprando la mazorca entera o bien cortada en trozos para disfrutarla más fácilmente o poder repartirla sin necesidad de tener que cortarla. Lo encontramos previamente cocido y envasado al vacío, de tal modo que puede conservarse a temperatura ambiente, y en nevera una vez abierto.

A nivel nutricional, nos encontramos con un alimento que a pesar de que podemos pensar que es calórico debido a su dulce sabor, no tiene nada que ver, el maíz es un aliado en las dietas saludables ya que nos aporta numerosos antioxidantes, vitaminas sobre todo del grupo B y minerales, proteínas y fibra. Si hablamos de las tan temidas calorías, podemos contar unas 130 calorías aproximadamente por cada 150 gramos de maíz dulce. Que no nos asuste, es un alimento rico y que podemos consumir sin preocuparnos, siempre y como con todo, con moderación, dentro de una dieta saludable.

Además, es un alimento sin gluten, es una estupenda fuente de fibra y por si eso fuera poco, tiene un muy bajo contenido en sal, con lo que nos ayuda a controlar la presión arterial. Apenas tiene materia grasa, por lo que es ideal en dietas para adelgazar o de control de peso, pese a tener la creencia errónea, como decíamos unas líneas más arriba, de que al ser tan dulce su sabor engorda y por si eso fuera poco, añadimos a sus cualidades el que no produce colesterol del malo.

En la entrada del blog de Huercasa dedicada al maíz dulce explican también cómo cocinar y preparar su maíz para que quede tierno y sabroso, tanto si partimos de una mazorca cruda como previamente cocida, así como deliciosas recetas de empanadillas, mazorcas estilo elote mexicano, y también una macedonia de frutas que incluye maíz dulce.

Informaciones relacionadas

Easy Bites de maíz

Huercasa y Anecoop se alían para promover el concepto Express Slow Food

Huercasa Country Festival del 2019 en Riaza