En verduras crecen las gamas de comodidad con etiqueta de tradicional

Las industrias procesadoras de verduras, congelados, conservas o las IV Gamas crecen mejor cuando las marcas pertenecen a productores

 

INFORMACIÓN
La industria procesadora de verduras, congelados, conservas o las IV Gamas crecen mejor cuando son productores, o integran en sus calendarios a los agricultores de la región. En conserva y congelados los contenidos de más valor parecen ser los que incorporan la etiqueta de “tradicional”

Algunos años a la industria procesadora de hortalizas les cuesta encontrar proveedores. El problema afecta especialmente a las verduras de verano como los guisantes, zanahorias, alubias y espinacas.

En Holanda la marca conservas HAK en Giessen, aumenta sus precios de compra para mantener sus necesidades de materias primas según explican en la prensa local.

En el caso de HAK obtienen sus vegetales en un radio de 150 kilómetros de su fábrica de conservas y hace contratos con los productores directamente para sus hortalizas de invierno, sin intermediarios. Se trata de acuerdos con asociaciones de productores cooperativos como los de Schakel en Helmond, para las hortalizas de verano. En España, la horticultura de Navarra y La Rioja tiene calendarios y planes de negocio que se desarrollan localmente o en otros países como Marruecos o Perú.

Recolección mecanizada de judía verde redonda en Cesena; Italia de campos de la marca Orogel

La marca Bonduelle está en todas las gamas. Como verdura en conserva, congelados, y fresco. Según informa la marca a sus socios, dónde crecen más en verduras frescas en IV Gama.

La cuota de fresco, en Bonduelle,  600 millones de euros ya es mayor, en las conservas tienen cifras parecidas de ventas en 2016, mientras que en verduras congeladas venden por valor de 350 millones de euros.

El enorme crecimiento del grupo Bonduelle puede explicarse en gran medida por la adquisición de American Ready Pac Foods, que ahora lleva el nombre de Bonduelle Fresh Americas.

La facturación del Grupo Bonduelle es también mayor fuera de Europa 55 por ciento- en 2018. Bonduelle gestiona el comercio de frutas y verduras procesadas de Del Monte en Canadá.

La hostelería compra más frutas y verduras, mientras descienden las compras de hogares, señala el website holandés GroentenFruit Huis. El gasto en comidas fuera del hogar continúa su crecimiento por toda Europa.

En Holanda, país “inluencer” en el comercio hortofrutícola europeo, las estadísticas de 2017 mostraron que los consumidores de éste país optan por la comodidad en sus compras de frutas y verduras El 22 por ciento de las verduras frescas son pre-procesadas. Esto significa el 34 por ciento del valor. En cambio tan solo el 3 por ciento de la fruta que se vende está procesada.

Informaciones relacionadas
La Asociación GroentenFruit Huis tiene cerca de 320 miembros. Los miembros son empresas comerciales y organizaciones de productores que participan en la venta de frutas y verduras. Están especializados en la venta al por mayor nacional, importación, exportación, procesamiento y envasado, almacenamiento y comercialización de frutas y verduras.

Envases más pequeños en el panorama de las verduras congeladas europeas

Innova estas fiestas con un menú a base de verduras