La Asociación de Exportadores de Mango de México quiere un sello de calidad autóctono

 

INFOMERCIAL
La Asociación de Exportadores de Mango de México (EMEX) trabajará durante el presente año para disponer de su propio sello de calidad, así como continuar con la internacionalización de esta fruta en mercados tan importante como la Unión Europea, Asia y Emiratos Árabes.

Para Francisco Villegas, Presidente de la Asociación de Exportadores de Mango de México, “en un mercado tan global como el que tenemos, sería muy beneficioso para un sector tan importantes como es el del mango de México disponer de un sello de calidad, que lo diferencie respecto a otras producciones, y ratifique la gran calidad y seguridad alimentaria que caracteriza al mango mexicano”.

Una etiqueta de calidad para Mango de México

Mango de México busca sello de calidad propio

Asimismo, el máximo responsable de EMEX ha señalado que “desde nuestra entidad estamos trabajando para internacionalizar más el mango mexicano en mercados de gran importancia para el consumo como son la Unión Europea, Asia y Emiratos Árabes”.

Nuevos Proyectos
En lo concerniente a nuevos proyectos de EMEX, Francisco Villegas comenta que “estamos trabajando en la búsqueda de la automatización de procesos desde campo a empaque, así como estamos trabajando en el fortalecimiento de la Asociación, por lo que uno de los pasos será la realización del segundo Congreso Internacional del Mango este mismo año”.

Además, el titular de EMEX señala también que “durante el nuevo año, queremos seguir creciendo en apertura de nuevos mercados y consolidar la seguridad alimentaria tanto en campo y empaque, así como pretendemos crecer poco a poco”.

Más información
Asociación de Exportadores de Mango de México – EMEX. La primera imagen es de 12 deliciosas recetas con mango, de “Cocina para uno”

Informaciones relacionadas

El mango, una deliciosa fruta que nos cuida

La salsa de mango de Frutas Montosa le sigue los pasos al guacamole