Gastrónoma celebró un encuentro de chefs, medios, proveedores y amigos en Madrid, con la colaboración de Alicante Gastronómica con el objetivo de cohesionar las acciones gastronómicas de la Comunitat Valenciana y hacer marca de excelencia a través de la implicación del sector.

 

Gastrónoma celebró el 28 de enero en Madrid un encuentro de chefs, medios, proveedores y amigos en Madrid, con la colaboración de Alicante Gastronómica. El objetivo de este evento fue presentar el certamen, que se celebrará en Feria Valencia del 10 al 12 de noviembre y, además, cohesionar las acciones gastronómicas de la Comunitat Valenciana y construir una marca de excelencia a través de la implicación de todo el sector.

Ramses Life, un restaurante que ya es todo un referente dentro de la nueva hostelería y que además se ubica en la emblemática Puerta de Alcalá, fue el espacio elegido para disfrutar de una velada donde no faltaron caras conocidas de la gastronomía valenciana. Miguel Barrera (Cal Paradis, Valldalba, 1*), Miguel Ángel Mayor (Sucede, Valencia 1*), Maria José Martínez (Lienzo, Valencia), Rakel Cernicharo (Karak), Lucia Freitas (A Tofona, Santiago de Compostela 1*), Sergio Giraldo (La Sastrería, Valencia), Jorge Moreno (Voraz, Alicante) o Sergio Sierra (El Portal, Alicante), fueron alguno de los chefs que asistieron a este exclusivo evento de la gastronomía. No se quisieron perder esta fiesta de Gastrónoma Cuchita Lluch, miembro de la Real Academia de la Gastronomía o Fernando Huidobro, presidente de la Academia de la gastronomía de Andalucía o periodistas del sector, como Pedro G. Mocholí, Santos Ruiz, Alexandra Sumasi, Jose Aguilar o Lluis Ruiz Soler. Asimismo, actores como Sergio Pazos o Omar Ayyashi se dejaron ver por este evento, al que también asistieron Carlos Baño (Tescoma) o Juan Carlos Escandell (Mano de Santo, Carmencita). “Ha sido todo un éxito, llenamos el aforo. El mundo de la gastronomía ya está hablando de Gastrónoma como un verdadero referente para los profesionales del sector”, aseguró Alejandro Roda, director del certamen, tras la celebración del evento, que cuenta con el apoyo de Tescoma, Mano de Santo, Carmencita, Del Tros al Plat i L’Exquisit Mediterrani.

Gastrónoma, un evento que dura todo el año
Este año Gastrónoma va más allá de sus fechas oficiales, como demuestra este encuentro en Madrid con los protagonistas del sector. El certamen ha desarrollado un plan de acciones anual colaborando con eventos e iniciativas gastronómicas existentes en la Comunitat (concursos, ferias, eventos divulgativos), así como desarrollando actividades propias. Un paso más para posicionar Gastrónoma como un movimiento abierto a todos los agentes implicados en la gastronomía, el producto y el territorio, añadiendo valor y aportando visibilidad. Gastrónoma pretende seguir creciendo gracias a estas y otras propuestas cargadas de excelencia y superar así los más de 17.000 visitantes de 2018, un 14,9% más que en 2017. Para el presidente de Gastrónoma, Carlos Mataix, “no sólo hemos logrado atraer a más visitantes, sino que hemos cumplido nuestro objetivo de que el perfil de visitante sea mayoritariamente de profesionales del sector”. De hecho, el porcentaje ha crecido un 30% respecto a la convocatoria anterior.