El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida, CRDOP “Alcachofa de Benicarló”, estrena el Tour de la Carxofa, dentro de la Fiesta de la Alcachofa 2019. Se trata de experiencias gastro-turísticas que darán a conocer el cultivo y la cultura de la alcachofa. La propuesta acercará al visitante a un campo de alcachofas y a la arquitectura agraria de la zona. Además, incluye una degustación de pinchos de alcachofa y un obsequio que entregará el CRDOP al finalizar la actividad. Las reservas pueden hacerse online, por teléfono o de modo presencial en la Oficina de Turismo de Benicarló.

Desde el CRDOP Alcachofa de Benicarló, su presidente Francisco Lluch, explica: “hemos organizado varias experiencias a lo largo del cultivo de la alcachofa para que todos los que tengan interés en conocer nuestro producto puedan hacerlo fácilmente, son las personas que nosotros llamamos ¨carxofalovers¨. Aprovecharemos el fin de semana fuerte de nuestra “Fiesta de la Alcachofa”, en el que Benicarló aglutina el mayor evento gastronómico de la provincia. Así los días 26 y 27 de enero, hemos organizado tres experiencias gastro-turísticas, que ofrecerán una visión completa del cultivo y la cultura de la alcachofa en nuestra zona”.

En primer lugar, se realizará una visita a un campo productivo inscrito en la Denominación de Origen, en el que el propio productor, explicará las curiosidades del cultivo. Allí, mismo, se podrán adquirir las alcachofas con Denominación de Origen.
La experiencia continuará visitando la arquitectura agraria típica de la zona. “En este caso, una profesional turística, pondrá todo su afán en que los visitantes conozcan cómo el paisaje rural está influenciado por su agricultura”, resalta Lluch. La jornada seguirá degustando la exquisita Alcachofa de Benicarló en el Restaurante Sant Gregori -Ermita Sant Gregori-, donde se servirá a los visitantes “pinxos” de alcachofa, maridados con la cerveza “Badum”, producida con alcachofa de Benicarló.
Para finalizar esta propuesta turístico-gastronómica, el Consejo Regulador realizará un obsequio a todos los “carxofalovers”.

Reservas
La empresa de Benicarló Cultural Routes es la encargada de organizar la actividad. Tal y como ha detallado su directora, Ester Llorach, “todas las personas interesadas en el Tour de la Carxofa de Benicarló pueden realizar las reservas, tanto online como por teléfono o de modo presencial”.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Alcachofa de Benicarló está trabajando ya en nuevas experiencias gastronómicas para los meses de primavera.

 

 

Informaciones relacionadas    Vídeo de corazones de alcachofas crujientes, AQUÍ

Las innovaciones en alcachofas, por ahora, dependen de las habilidades de los cocineros

Promoción de las verduras Benihort en Fruit Attraction’18

La producción ecológica en Benihort