La Granada Mollar de Elche pone en marcha una campaña para impulsar el consumo en 300 fruterías de Madrid, Bilbao, Barcelona, Zaragoza y Sevilla

 

La Denominación de Origen Protegida (DOP) de la Granada Mollar de Elche está llevando a cabo la campaña #desgrÁMAME, una iniciativa centrada en el punto de venta en la que participan alrededor de 300 fruterías de Madrid, Barcelona, Bilbao, Zaragoza y Sevilla.

Esta campaña, que cuenta con la colaboración de la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Elche, VisitElche y el grupo Huerto del Cura, pretende impulsar el consumo de granadas con DOP, desmitificar que la granada cuesta pelarla y fomentar su uso en la gastronomía. Para ello, la Denominación de Origen ha creado un paquete promocional especial para fruterías y compradores.

Ese kit ya se entregó hace varias semanas en Madrid y hoy se ha hecho lo propio con fruterías de Barcelona. Para ello, la Denominación de Origen ha estado esta mañana en MercaBarna con el fin de dar el material a las fruterías participantes y ofrecer información tanto del producto como de la campaña. Los próximos en recibirlo serán los puntos de venta de Bilbao, Zaragoza y Sevilla.

A cada frutería se entregan 50 recetarios con platos elaborados con granadas de Elche y 20 bolsas de la compra sostenibles y reutilizables con la imagen de las granadas para que las repartan entre sus clientes. Además, los puntos de venta tendrán dos carteles con la ilustración de la campaña, una pizarra portaprecios con forma de granada y boletos para participar en el sorteo de seis estancias para dos personas en la tierra de las granadas.

Esta experiencia alrededor de las granadas consiste en dos noches de hotel para dos personas en uno de los establecimientos más emblemáticos de la zona como es el hotel Huerto del Cura (de cuatro estrellas), un desayuno saludable con granada y una comida típica con productos del territorio.

Para participar, los clientes tendrán que pegar cuatro etiquetas de la Denominación de Origen en los boletos que recogerán en su punto de venta y enviar a la DOP una foto del mismo con sus datos y los de la frutería a través del correo electrónico fruteriasgranadas@gmail.com o por WhatsApp al 633 111 228 o bien por correo ordinario a la sede de la Denominación de Origen. En total se realizarán tres sorteos con dos personas ganadoras y sus acompañantes en cada uno de ellos porque el premio será tanto para el cliente como para el establecimiento.

 

La campaña concluirá el 13 de enero, las bases se pueden consultar en la web y las fruterías participantes estarán en un directorio de la página web de las granadas de Elche.

En busca de una oportunidad
Para el presidente de la Denominación de Origen Protegida de la Granada Mollar de Elche, Francisco Oliva, “esta campaña nos permite estar muy cerca de los consumidores con el fin de llamar su atención y pedirles que nos den una oportunidad. Estoy seguro de que si responden a los incentivos que hemos preparado, compran una granada y comprueban que no cuesta tanto disfrutar de ellas van a consumir granadas de Elche durante toda la temporada porque la recompensa en salud y sabor es enorme”.

Además, continúa Oliva, esta campaña también es una forma de premiar y reconocer la importante labor que hacen los fruteros y fruteras a diario y por eso el premio será tanto para el cliente como para el frutero/a.

 


Información relacionada

El Chef Albert Adrià en la campaña de la Granada Mollar de Elche