INFOMERCIAL.   Un acto celebrado este mes de octubre con un equipo de la televisión francesa fué la ocasión para realizar un documental sobre la granada. Desde Elche se emitieron informaciones sobre la granada en el programa “No es un día cualquiera” de RNE con motivo del inicio de la campaña. El Ayuntamiento de Elche destina 30.000 euros para promocionar la Denominación de Origen.

El chef Albert Adrià inaguró la temporada de la Granada Mollar de Elche con el acto simbólico del primer corte en un huerto.

Albert Adrià es el artífice del grupo el Barri que cuenta con seis restaurantes con los que ha obtenido 4 estrellas Michelín por –Tickets, Pakta, Hoja Santa y Enigma– y este año ha sido galardonado con el Premio Nacional de Gastronomía 2017 al mejor Jefe de Cocina.

Albert Adrià, que formó parte del equipo de El Bulli que lideraba su hermano Ferrán Adrià, también ha puesto en marcha Heart en Ibiza, un proyecto de hostelería y espectáculo junto al Circ du Soleil y entre sus próximas iniciativas destaca un proyecto multiespacio en Nueva York junto al chef José Andrés.

El presidente de la Denominación de Origen Protegida de la Granada Mollar de Elche, Francisco Oliva, ha señalado que “es un honor y un placer recibir a personalidades tan importantes para inaugurar la campaña” y ha resaltado el hecho de que más de 20 estrellas Michelín (entre padrinos/madrinas e invitados de honor) han pasado por las tierras de la DOP en los últimos años.

El presidente de la DOP, Francisco Oliva, ha agradecido el apoyo y el esfuerzo del consistorio y ha precisado que este respaldo es muy importante para emprender acciones de promoción en el exterior y a nivel nacional.

En este sentido, ha señalado que las acciones que se van a efectuar con esta subvenciones junto al resto de ayudas institucionales van a ir encaminadas a aumentar el consumo en los mercados clave para la granada mollar de Elche como es el nacional seguido de países europeos como Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Bélgica y Holanda, entre otros; porque reconocen la granada mollar de Elche, valoran el distintivo con Denominación de Origen y todavía hay margen de crecimiento en los mismos.
Por otra parte, Oliva tampoco descarta acciones en mercados emergentes como los países del Golfo Pérsico, el Sudeste Asiático y Canadá porque a corto y medio plazo van a ser muy importantes para el sector.

Por su parte, el concejal de Medio Rural del Ayuntamiento de Elche, Antonio García, ha señalado que “la granada mollar de Elche es un símbolo del municipio que nos aporta marca turística y que es muy importante como motor económico” y ha añadido que esta subvención ha ido incrementándose en los últimos años hasta alcanzar los 30.000 euros de este año para la promoción de la Denominación de Origen Protegida.

El Pte. de la DOP, Francisco Oliva, ha dicho que desde la Denominación de Origen “aprovechamos al máximo las ayudas que recibimos y creemos que el retorno que el municipio percibe por este apoyo es muy importante. Allí donde vamos, siempre lo hacemos abanderando este territorio, con un producto de calidad y defendiendo todos los valores de historia, tradición, entorno y cultura que hay a su alrededor”.

Al respecto ha señalado que la televisión francesa France5 en la grabación del documental sobre la granada están presentes Maxime Lafranceschina un frutero que tiene la máxima distinción que otorga el país galo al sector (Meilleurs Ouvrier de France Primeurs).

Informaciones relacionadas

Granadas con el sello DOP en el comercio local

La industria de las granadas de Elche en la Feria Alimentaria de Barcelona