La marca protagonizará varias iniciativas con ocasión de la feria internacional Fruit Attraction

 

INFOMERCIAL.   Este año, una vez más, el Consorcio VOG participará en primera fila con la marca Marlene® en una nueva edición, la décima, de Fruit Attraction, feria que se celebrará en Madrid del 23 al 25 de octubre próximos. Además de exponer la amplia gama de manzanas de la etiqueta azul en el stand G05 del pabellón 10, la histórica firma surtirolesa, protagonizará varias actividades.

Bio Marlene®, la gama biológica de la marca surtirolesa, estará entre las firmas patrocinadoras del Biofruit Congress, el primer congreso de la feria sobre los nuevos desafíos del sector de las frutas y hortalizas biológicas que tendrá lugar el 24 de octubre en el pabellón 6 (de las 16:00 a las 19:00 horas).

En el encuentro, expertos del sector y distribuidores de primer orden analizarán los datos y las tendencias más recientes en lo que concierne a la fruta y la verdura biológicas. Con ocasión del congreso (antes y después del mismo), el Consorcio de Terlano brindará a todos los participantes la posibilidad de degustar diversas variedades de su gama biológica.

 

Desde hace más de veinte años, en efecto, el VOG incluye manzanas biológicas en su oferta. Además en 2013 nació la marca Bio Marlene® para señalar las manzanas cultivadas siguiendo las líneas maestras establecidas en el reglamento CE nº 834/2007. La producción biológica de Marlene® se atiene asimismo a los rigurosos estándares de asociaciones de productores biológicos y organismos de certificación tales como Bioland, AIAB, KRAV, Bio Suisse y Orgânico Brasil, además de BRC, IFS y GlobalGAP. Dentro del Consorcio, doscientos socios producen la totalidad de la gama en una superficie de seiscientas hectáreas.

Del empaquetado se encarga Biosüdtirol, cooperativa fundada en 2002 que se dedica exclusivamente a las manzanas biológicas. Se ha estimado que la cosecha de 2018, cuyas variedades principales son Royal Gala, Braeburn, Evelina®, Pink Lady®, Golden Delicious, Fuji, Granny Smith y Topaz, va a superar las veintinueve mil toneladas.

Sobre la marca de la etiqueta azul, además, confluyen muchas miradas a lo largo de los tres días de la feria gracias a la exclusiva caravana de Marlene®, que permanecerá aparcada en el pasillo central del recinto expositivo. Delante de la misma siempre habrá dos azafatas que entregarán a los visitantes invitaciones para acceder al stand del VOG, donde recibirán un simpático gadget.

“Nuestra presencia en Fruit Attraction tiene un elevado valor estratégico en nuestra agenda expositiva”, remarca Gerhard Dichgans, director del Consorcio. “Este año dedicamos una especial atención a la línea biológica, que va adquiriendo una importancia cada vez mayor también en el mercado español”.

La cita es en el pabellón 10, Stand G05, del 23 al 25 de octubre

 

Información relacionada

Marlene® regresa a los mercados