Proyecto INCREA
(Innovación y Creatividad Alimentaria)
Convenio suscrito con el Gobierno de La Rioja a través de la Consejería de Desarrollo Económico e Innovación

 

A lo largo de tres sesiones que tendrán lugar los días 19 de octubre, 8 y 29 de noviembre, distintos expertos y testimonios de empresa analizarán nuevos campos de oportunidad a través del desarrollo de productos diferenciales, nuevos envases, y la optimización de procesos entorno a estrategias 4.0, destacando la importancia de adaptarse a un escenario de cambio, lo que supone un reto tanto para las empresas como para los directivos que lideran estos procesos. También se realizará un taller centrado en la creatividad culinaria en la Basque Culinary Center, donde se expondrá esta metodología de trabajo y presentarán prototipos de productos desarrollados con ingredientes vegetales.

La primera de las sesiones, se celebrará el viernes 19 de octubre, con el nombre: Innovando en la manera de competir: claves para la mejora competitivar‘ En el Centro Tecnológico de La Rioja, Logroño y en horario de 9 a 14 horas.

Centrada en la innovación en los negocios y en la generación de nuevas oportunidades, participarán profesionales del sector agroalimentario, así como centros tecnológicos agroalimentarios.

El objetivo es dar las claves para la mejora competitiva empresarial.

Participarán empresas como Viscofan, Florette, Riberebro y Végolaque compartirán su experiencia empresarial orientada a logros mediante la implantación de la innovación. Y finalmente, se presentarán una serie de líneas de trabajo e ideas para el desarrollo de proyectos.

Inscripción para las jornadas del 8 y 29 de noviembre

La asistencia gratuita hasta completar aforo (plazas limitadas)
La segunda, “Innovando en las personas: cómo prepararse para el cambio” se celebrará el jueves 8 de noviembre, en horario de 11 a 14 horas, en el Centro Tecnológico de La Rioja, Logroño.

Centrada en la innovación en las personas, el objetivo es dar las claves del liderazgo y la transformación personal en entornos acelerados. Contará con la presencia de Xavier Marcet, consultor de innovación estratégica y experto en ayudar a las empresas a desplegar modelos de innovación dirigidos a resultados.

La última de las sesiones de este ciclo formativo es un encuentro culinario, que se celebrará el jueves 29 de noviembre en la Basque Culinary Center, San Sebastián, centrado en la innovación en los procesos y cuyo título es: “Innovando en procesos: el uso de la creatividad culinaria“.

El objetivo es ayudar a las empresas asistentes a identificar nuevos campos de desarrollo de producto. El eje temático es el desarrollo de nuevos productos en base a ingredientes diferenciales.

La asistencia para las tres jornadas es gratuita para las empresas del clúster y entidades adscritas al proyecto INCREA. Es necesaria inscripción previa porque las plazas son limitadas.

En el marco de este proyecto, además de estas actividades para promover la capacitación y formación directiva, Cluster FOOD+i ha puesto en marcha otra serie de acciones empresariales con el objetivo de dar soporte para el diseño de itinerarios de innovación personalizados y conocer las tendencias y novedades en el ámbito nacional e internacional. Todas ellas encaminadas a adaptar los productos a las necesidades de mercado actuales y anticiparse a tendencias futuras.

 

Información relacionada

Cómo queremos ver las fruterías

Tendencias de consumo a través de la Industria 4.0

Los nuevos e innovadores productos de la industria alimentaria