Nuevos personajes y aventuras para promover la alimentación saludable entre los más pequeños
“¡La Pandi, Pandi, Pandi! Somos frescas verduras divertidas”. Así empieza la canción del nuevo proyecto educativo de Brócoli Pasión, Brocolín y La Pandi. Se trata de un taller pedagógico que tiene como objetivo promover una alimentación saludable a través del consumo de frutas y verduras. Además, los más peques podrán divertirse con las aventuras de los dibujos animados de La Pandi aprendiendo valores humanos y medioambientales.

Durante este curso el proyecto Brocolín visitará alrededor de 100 colegios y más de 12.000 alumnos en 9 meses. Los amigos de La Pandi viajaran a las escuelas de Valencia, Alicante y Murcia en sus talleres gratuitos. Este año el proyecto busca llegar también a distintos colegios de Almería.

Aprender jugando
Juegos sensoriales con alimentos, ver la serie de animación o la lectura de un cuento con los protagonistas de La Pandi son algunas de las actividades que engloban el taller. Un contenido basado en el aprendizaje en valores como el trabajo en equipo, la amistad, la empatía, la sostenibilidad y el esfuerzo.

Un viaje al universo de estos personajes que no se limita exclusivamente a las aulas; también se fomenta la participación de las familias ya que juegan un papel muy importante en la alimentación de los más pequeños.

¿Quieres conocer a La Pandi?
La Pandi está formada por estos personajes, cada uno representa a una fruta o verdura.

Los números avalan a Brócoli Pasión, el proyecto de RSC de Sakata Seed Ibérica
En los últimos cinco años Brócoli Pasión ha batido récord tras récord en número de alumnos visitados con su anterior Proyecto Brocolín. El pasado curso escolar, más de 9.000 alumnos y 80 colegios de Murcia, Alicante, Valencia y Navarra disfrutaron del taller. En total, se dedicaron 100 jornadas durante ocho meses a impartir el taller, es decir, una media de 3 días por semana.
Con este nuevo proyecto educativo, Sakata busca reforzar y ampliar la presencia de su Plataforma de RSC, Brócoli Pasión, en los colegios. Así como, seguir fomentando la alimentación saludable entre los más pequeños.

Más información

¿Te bimis de tapas? ¡Apúntate!