INFORMACIÓN.  Parece ser que es sabido por los profesionales de la nutrición que los hombres pierden peso más rápidamente que las mujeres cuando se ponen a dieta. Lo que no estaba tan claro es el porqué. LiveScience publica un artículo de Cari Nierenberg que reseña los resultados obtenidos por un estudio que desentraña las causas.

Entre ellas se encuentra que los hombres tienen un metabolismo basal más alto, lo que a su vez está relacionado con el tipo de grasas que acumulan ambos géneros. Mientras los hombres lo hacen en la “sección media” -léase “barriguita”-, las chicas lo hacemos subcutáneamente. Y resulta que la subcutánea no es metabólicamente activa, mientras que si lo es la de la sección media.

El estudio tiene sus limitaciones, comentadas en el artículo original, pero la conclusión que no ofrece dudas es la conveniencia de no tener sobrepeso, de más o menos trabajo.

Sí, los hombres pierden peso más rápido que las mujeres. Este es el por qué; las mujeres que se han puesto a dieta junto con los hombres y pueden haber notado un resultado frustrante: las libras parecen desprenderse de los hombres, mientras que se adhieren obstinadamente a las mujeres. Ahora, un nuevo estudio profundiza en las diferencias …

Para saber más
Yes, Men Lose Weight Faster Than Women. Here’s Why