Nueva gama de utensilios de cocina elaborada a partir de un nuevo biocompuesto que combina las mejores cualidades de madera y plástico

Stora Enso y Orthex combinan fibra de madera y bioplástico en productos de consumo duraderos

CONSUMO.   Stora Enso y Orthex juntos traen al mercado una nueva gama de utensilios de cocina hechos de un nuevo biocompuesto que combina las mejores cualidades de la madera y el plástico. El material biológico utilizado para reemplazar el plástico a base de fósiles está hecho de abeto y caña de azúcar, lo que reduce la huella de carbono de los productos hasta en un 80%. Los innovdores productos contienen 98% de material biológico.

En los últimos años, la industria de plásticos finlandesa ha buscado activamente materiales innovadores de bio y reciclaje. Al mismo tiempo, la industria forestal ha desarrollado materiales a base de madera para reemplazar las materias primas fósiles. Tanto Stora Enso como Orthex creen en el crecimiento global del mercado de productos de base biológica. Crea oportunidades tanto para los proveedores de materias primas como para los fabricantes de productos de consumo.

Del bosque nórdico a la mesa de tu cocina
El biocompuesto utilizado en los nuevos productos proviene de Hylte Mill de Stora Enso en Suecia. Los biocompuestos DuraSense ™ de Stora Enso se producen a partir de abetos y pinos de bosques suecos gestionados de forma sostenible.

“El biocompuesto Stora Enso es una nueva materia prima innovadora que ayuda a crear las propiedades deseadas en los productos. La madera utilizada en el biocompuesto se obtiene a partir de corrientes secundarias de productos de madera y producción de pulpa, lo que significa que el material de madera se utiliza de manera óptima “, dice Patricia Oddshammar, directora de Biocomposites en Stora Enso.

“Las propiedades de los nuevos productos hechos de materiales a base de madera corresponden a los de utensilios de plástico similares: los productos son duros, duraderos, higiénicos y aptos para el lavavajillas. La madera contenida en el biocompuesto hace que el material sea más fuerte y más duro. Ahora estamos lanzando nueve productos GastroMax BIO hechos de materiales biológicos para las cocinas domésticas. En su categoría de productos, los productos que contienen un 98% de bio materiales son excepcionalmente
innovadores “, dice el CEO de Orthex, Alexander Rosenlew.

Plástico de base biológica como materia prima para un crecimiento sostenible
La mayoría de los materiales no renovables que se utilizan hoy en día pueden reemplazarse por gránulos biocompuestos, es decir, madera renovable.
“Con la ayuda de biocomposites, Stora Enso puede expandirse a nuevos mercados e industrias tradicionalmente dominadas por los plásticos. El biocompuesto DuraSense ™ es el material perfecto para muebles,tarimas (palets), herramientas y mobiliario para autos, así como para diversos productos de consumo, desde juguetes, cepillos de dientes, productos de belleza y estilo de vida hasta utensilios de cocina, muebles de jardín y cubiertos desechables “, dice Oddshammar.

El uso responsable de los plásticos no significa renunciar a los plásticos. Imagen de Orthex Group

Hasta un 80% de reducción en la huella de carbono
El biocompuesto DuraSense ™ permite combinar fibras de madera con polímeros reciclados o biológicos. En los nuevos productos GastroMax BIO de Orthex, la fibra de madera se mezcla con la caña de azúcar. Dependiendo del producto, el biocompuesto combinado con los bioplásticos utilizados como materia prima puede reducir la huella de carbono del producto hasta en un 80% en comparación con los plásticos vírgenes.

Informaciones relacionadas   Biocomposites by Stora Enso – Helping shape a more sustainable future