Francia y Marruecos, principales invitados extranjeros para la cita, que se celebrará del 3 al 5 de octubre en Feria Valencia

 

INFOMERCIAL. Iberflora, Feria Internacional de Planta y Flor, Paisajismo, Tecnología y Bricojardín, celebrará su próxima convocatoria en Feria Valencia del 3 al 5 de octubre. Una convocatoria que coincidirá con la celebración de Eurobrico, Salón Internacional del Bricolaje, y para la que existen excelentes perspectivas. De hecho, según explica el director de la muestra, Miguel Bixquert, “la creciente demanda de expositores está provocando un replanteamiento del espacio expositivo ante una probable ampliación de la superficie comercial”.

En Iberflora están el equipamiento y contenidos para los puntos de venta de bricojardinería, garden center’s, floristerías modernas y del urbanismo verde (la arquitectura del paisaje)

El comité organizador del certamen, reunido en Feria Valencia, ha aprobado además un refuerzo de las campañas de promoción, tanto nacionales como internacionales, haciendo especial hincapié en estos últimos y, especialmente, en mercados prioritarios para los expositores, como son el francés y el marroquí.

“En Iberflora somos perfectamente conscientes de que la exportación es prioritaria para muchos de nuestros expositores, una vertiente en la que trabajamos todo el año para aportarles la mayor variedad posible de compradores extranjeros segmentados en diversos intereses dentro del sector verde. Y en esta edición primaremos a los compradores franceses, especialmente todos aquellos centros de jardinería que no están adheridos a ninguna central de compras”, señala Bixquert.

Iberflora es la feria interlocutora de las profesiones relacionadas con la horticultura ornamental en España y viene celebrándose en Valencia desde hace 47 años: Reúne conocimiento, materiales, empresas de los sectores de flores, plantas y árboles ornamentales, profesiones de la jardinería y bricolaje y es protagonista en algunas ocasiones de las tendencias del urbanismo verde

Cabe recordar que Francia es el principal mercado del sector español y absorbe entre el 60 y 70% de las exportaciones españolas. De hecho, desde la organización de Iberflora señalan que en el país galo existen algo más de 3.000 centros de jardinería, de los que un 90% aproximadamente pertenece a algún grupo o central de compras y el resto, unos 300 centros de jardinería, son gardens independientes que, en muchos casos, disponen de varios puntos de venta; “en este segmento es en el que estamos focalizando nuestro esfuerzo comercial”, apunta el director de Iberflora.

Junto a Francia, el mercado marroquí es otra prioridad. En Marruecos, el objetivo es “la búsqueda de importadores, almacenistas y grandes productores, empresas que buscan material auxiliar como sustratos, riego, invernaderos, mesas, bandejas, etc.”.

Asimismo, y a propuesta de productores de Galicia y Andalucía, Iberflora incluirá también en su campaña de compradores invitados a unas 30 empresas portuguesas.

Según señala Miguel Bixquert, “para completar la oferta de mercado extranjero, el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) está llevando a cabo varios estudios de mercado en otros países con potencial”.